jueves, 9 de agosto de 2012

Ha fallecido Sancho Gracia



Si decimos que se trata de Curro Jiménez no hará falta nada más.
El actor ha fallecido esta noche -miércoles-, sobre las 23:50 en la clínica Quirón de Madrid a causa de las complicaciones de una afección pulmonar que padecía, estando acompañado de su esposa Noelia, sus tres hijos, el menor de los cuales es Rodolfo Sancho, también conocido actor, su hermana y su sobrina.



La familia no esperaba un desenlace tan cercano a pesar de saber la gravedad y ha sido una triste sorpresa.
Hoy por la mañana -jueves-, será trasladado al cementerio de Tres Cantos donde será incinerado por la noche.
 
Que duda cabe que a pesar de su extensa carrera, Sancho Gracia siempre será conocido como Curro Jiménez, el bandolero andaluz cuya serie marcó una época en España.
Los que tenemos cierta edad -niños entonces-, no podemos olvidar el disfrute de los episodios en los que Curro Jiménez y su banda se enfrentaban a los franceses, búrlandoles constantemente y dandoles más palos que a una estera.

El personaje está basado en hechos reales, el barquero de Cantillana del Mar (Sevilla), Andrés López, retirado del cargo por una sentencia injusta y echándose al monte.
Sus hazañas se hicieron famosas, pero acabó con un tiro en la cabeza en una emboscada de la Guardia Civil, delatado por tres compañeros el 2 de noviembre de 1849.




.


1 comentario:

  1. Desde aqui mi más sentido pésame a la familia y amigos por tan sentida perdida

    DEP

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.