martes, 14 de agosto de 2012

REPLICA A FUNDACIÓN PRIVADA CRAM.




Cuando en su día sucedió el triste suceso del delfín varado en una playa de cunit, Yo como tantas otras personas conocimos la noticia por los medios de comunicación, y dijeron que estaba siendo atendido por pescadores y bañistas durante una semana, que lo habían devuelto al mar, pero que volvió a salir y quedar varado, después de releer  varias veces la noticia, no vi que hicieran mención a ninguna entidad de ayuda a los animales, cosa que me decepciono bastante, por ser mi familia un asiduo colaborador monetario con las ONG o fundaciones, que están a favor de los animales, por lo cual planteaba ciertas preguntas, llevado quizás por mi estado de ofuscamiento.

/*¿El  centro de recuperación de animales marinos, (CRAM)  para que  sirve?/* 

Una trabajadora del CRAM me responde:
>Muy buenas,  Soy una trabajadora de CRAM y me gustaría aclarar ciertos puntos que se plantean en este post. En primer lugar, la Fundación CRAM es una organización PRIVADA sin ánimo de lucro.<
>CRAM es contratada por la Generalitat para prestar el servicio de asistencia a fauna marina en peligro de extinción. Todo aquello que percibe a través de este servicio sirve para mantener la estructura técnica y humana que permite llevar a cabo la recuperación y preservación de estas especies amenazadas.<

Aclarada esa pregunta, la FUNDACIÓN PRIVADA  como contratada, le pagan los servicios llevados a cabo, y  tienen sus correspondientes facturas.

>Los trabajadores que formamos parte de este gran proyecto nos sentimos muy orgullosos y, por supuesto, aportamos nuestras ideas y conocimientos a favor de la conservación del medio marino.<

No critico la labor de los trabajadores, la cual  pude  comprobar en una visita a principio de la primavera,  quedando  muy satisfecho de como desempeñan su misión, mi pregunta o critica,  estaba dirigida a la dirección de la fundación, o sea a los altos cargos, que son los que tienen el poder de decisión en la forma de  actuar  en los casos de emergencia o  imprevistos,  y  como no, los que manejan los fondos económicos.

/*¿Es quizás uno más de los chiringuitos políticos, donde colocar amiguetes que se lleven un  buen salario?/*

/*¿Es quizás una mas de las fachadas  de cara al publico, para tapar la forma de robar o financiarse algún partido político como en el caso palau?/*

La trabajadora del CRAM me responde:
>No se trata de ningún "chiriguito político", ni hay comisiones desviadas. El CRAM es una ORGANIZACIÓN PRIVADA con una misión y objetivos muy claros y completamente ALTRUISTAS.
Además, las cuentas de las fundaciones en Cataluña son públicas y se pueden consultar.<

Esta respuesta en su parte final, me plantea nuevas dudas sobre el destino de todos los fondos que pueda percibir la FUNDACIÓN PRIVADA  CRAM.  Le recuerdo que la fundación del PALAU y otras, también son  contratadas  por la Generalitat  y otras empresas,  y por supuesto tienen las facturas de los servicios prestados, y todos sabemos hasta donde (supuesta mente)  han llegado los fondos  de dichos servicios.

La trabajadora del CRAM me responde:
>Por último, las instalaciones que disponemos en El Prat del Llobregat HAN SIDO FINANCIADAS POR AENA debido a unas MEDIDAS COMPENSATORIAS que se le aplicaron establecidas en la DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO<

Esta última aclaración me plantea nuevas preguntas muy interesantes:   

¿Por qué  AENA, una empresa PUBLICA (creo que lo es)  tuvo  que financiar a la FUNDACIÓN PRIVADA CRAM.?

¿Porque  las MEDIDAS COMPENSATORIAS  que se le aplicaron establecidas en la DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO, no fueron en su totalidad,  para el ente publico correspondiente y se DESVIÓ UNA PARTE A LO PRIVADO?

Es de suponer que por causa de la ampliación del aeropuerto se ocuparon terrenos de propiedad municipal, por lo tanto públicos, o si eran  particulares,  fueron pagados a sus dueños en su día.

Lo que no entiendo es,  que el impacto ambiental  de dicha ampliación que sufrimos todos los pratenses, parte de esa compensación tenga que ir a parar, a la financiación de una FUNADACIÓN PRIVADA.

Y claro esta la ultima pregunta:

¿Las FUNDACIONES PRIVADAS,  pagan impuestos, son fiscalizadas por Hacienda, sus miembros,  (no sus trabajadores)  pagan impuestos como los  demás ciudadanos o están exentos?

Porque los pratenses, y supongo que todos los demás ciudadanos de esta  comunidad autónoma, que no tenemos la suerte de pertenecer a la casta política, pagamos hasta por mear.  Si no lo creen, miren los recibos del Agua, liquido  de primera necesidad para vivir,   se paga mas de impuestos,  que por el  agua  que se consume,  seguro que tenemos las alcantarillas forrados de oro y no lo sabemos. 

2 comentarios:

  1. Si una fundación recibe dinero público en alguna forma de subvención ya no es privada por mucho que quieran darle vueltas y se convierte en chiringuito político. No sé en el caso que ocupa el post de esa fundación si recibirá dinero público o no, pero si lo recibe, está claro de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  2. Eso sirve para meter enchufados,nada mas por que hacer yo e visto que hacen bien poco,pero que nos diga esta señora que trabaja en ese sitio que oposiciones hizo para entrar,a dedo supongo yo y cuanto cobra.Y eso que fue suvencionado por Aena lo dudo sino que se lo pregunten al alcalde.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.