lunes, 13 de agosto de 2012

SOLUCIONAR LA CRISIS

Es tan fácil y a la vez tan difícil .....

Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿qué pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamo
s que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in Spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí la solución. Es tan fácil y sin embargo ............. tan inalcanzable.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo
¡¡¡¡ por los 5 millones !!!!

ANITA

4 comentarios:

  1. No sé si es tan fácil. Tendríamos que conocer el proceso de producción de todos los productos. Hay cosas que llevan piezas que se fabrican en España., a su vez la materia prima es de otro lugar, el montaje de las piezas en otro...

    Comprar sólo productos que desde la materia prima hasta la distribución se produzcan sólo en España lo veo complicado.

    Es difícil que todo el mundo conozca la evolución de todos los productos desde el principio al final.
    A lo mejor, por la marca, creemos que un producto es alemán, por ejemplo, y resulta que bien por las piezas o por el montaje da trabajo aquí???

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no creo que nadie haya pensado en algo tan fácil, pero tambien esta algo complicado y es que tampoco la sociedad anda muy sobrada de dinero. Seria un buen intento es porbar e intentar que la economía suba, por que eso beneficia a todos...
    ¿Que pensais es factible?

    Bueno para ayudar un poco a conseguir que se expanda, lo he puesto en mi facebook, en mi blog y un foro a nivel internacional. Por lo menos que se intente

    ResponderEliminar
  3. Esa propuesta es peligrosa en un país cuya principal industria es el turismo. ¿Qué pasaría si Inglaterra, Alemania, Suecia, etc, aconsejara extraoficialmente a sus ciudadanos que no vengan a veranear aquí?. O que no fueran a veranear fuera de su país.

    Lo mismo pasa con las viviendas. Más de un millón nuevas sin vender y otro medio millón a medio construir. O se venden muchas de ellas a extranjeros europeos o estarán ahí años paradas.

    Por otra parte, no es un flujo de capitales entre países, es un flujo de bienes y servicios. Y España compra más bienes y servicios de los que exporta.

    Una de las claves es la importación de combustibles para miles de coches y camiones. Más de treinta mil millones de euros que son transferidos directamente al exterior mientras usamos el coche para todo tipo de chorradas y el 80% de las mercancías se mueven a lomos de camión. Esta es una sangría. La única forma de pararla sería gravar bestialmente el litro de combustible hasta conseguir que apenas haya tráfico en las ciudades. Pero el coste político para el que lo haga sería terrible.

    Aparte, dile a la gente que deje de comprar teléfonos inteligentes, tablets, pc, cámaras, etc, todo ello fabricado en Corea del Sur, Japón, China,...

    O sea, complicado todo.

    ResponderEliminar
  4. No es factible.

    Sobre lo que dice Rosa, ya ha pasado con los del resto de España, chillando como locos que no se comprasen productos catalanes, sin enterarse de que la mayoría de las empresas tienen su capital en Madrid o cualquier otra región y que por tanto, perjudica a "su" España.

    Igualmente lo que opina Bucan, pues aunque no sea una propuesta gubernamental, esos países pueden "devolver la pelota" y hacer campaña no gubernamental para que aquí no pise ni compre ni el Tato.

    No, rotundamente no es viable. Algunos ignoran lo que es la globalización y viven en Mundos de Yupi.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.