viernes, 7 de septiembre de 2012

Diada secuestrada


CIU y ERC ya no disimulan, solamente quieren representar a los catalanes separatistas y enfrentarlos a los catalanes y al conjunto de ciudadanos españoles
ALBERT RIVERA
Día 05/09/2012 - 09.42h
El gobierno catalán y la Cataluña oficial, ante la quiebra de la Generalitat y los casos de corrupción que acechan a los líderes convergentes, han decidido huir hacia adelante y aprovechar que en pocos días es el día autonómico de Cataluña para convertirlo en la cortina de humo perfecta que tape los fracasos del nacionalismo. Eso supone que veamos con estupor como un gobierno en jaque ante unos nefastos números de gestión económica y social se dedica durante 2 meses a convertir lo que debería ser un día de civismo, valores democráticos y convivencia, en una diada secuestrada por el separatismo desde las instituciones que gobiernan. CIU y ERC ya no disimulan, solamente quieren representar a los catalanes separatistas y enfrentarlos a los catalanes y al conjunto de ciudadanos españoles.
La prueba simbólica es que ambos partidos hacen un llamamiento a que los ciudadanos cuelguen la estelada separatista en sus balcones, renunciando a utilizar la senyera, símbolo autonómico, y ordenando a sus alcaldes que descuelguen banderas españolas de los ayuntamientos constitucionales. Después de 32 años de separatismo camuflado, Pujol y sus discípulos se han quitado la careta y está Diada se verá detrás de la pancarta a los que quieren levantar fronteras y dejar a Cataluña arruinada y fuera de España y de la UE, y fuera de ella a quienes aspiramos a defender la convivencia entre ciudadanos y luchar junto al resto de españoles y europeos para salir más unidos de esta crisis. Mientras socialistas y populares por activa o por pasiva han alimentado el separatismo y han preferido ser durante décadas comparsas del nacionalismo y renunciar a ser oposición y alternativa real, otros nunca hemos participado de esa estrategia ni hemos querido legitimar esa ideología.
Y por eso, mientras no tengamos una diada que celebre aquello que nos une frente a lo que nos divide no participaremos en los actos organizados al servicio del enfrentamiento. Trabajaremos junto a aquellos conciudadanos que, como nosotros, piensan que los españoles y los europeos juntos somos más fuertes que separados, y para que algún día, como ya sucede en otras autonomías, podamos celebrar una diada de todos y en contra de nadie.
Albert Rivera es presidente de Ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero es triste reconocerlo, pero somos una minoria.

    ResponderEliminar
  2. Periódico, no somos minoría, eso ellos, por esto manipulan y tergiversan de esta manera.

    Han fletado trenes y autocares para llevar al ganado desde todos los rincones de Cataluña, incluso con obsequios, como las empresas que te llevan de excursión y te regalan un fuet y una botella de vino a cambio de que escuches la charla de las maravillas de una plancha.

    Están manipulando miserablemente.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.