sábado, 22 de septiembre de 2012

GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN NACIONAL

España está muy mal, seguramente esta pasando por una de las peores crisis de sus historia, una verdadera situación prebélica similar a la del 36 o a la de las primeras guerras carlistas. Puede ser que estemos ante una nueva guerra carlista de hecho.
Aunque sea una guerra fria, dada la alta tecnología del actual ejercito español que no tendría rival frente unas cuantas bombas y fusiles de asalto. Pero esto no le quita gravedad al asunto, porque estamos en ese punto de inflexión.Por suerte, la mentalidad demócratica está mucho más extendida que en el siglo XIX y XX, y esta crisis se puede superar sin derramamiento de sangre.
Hay que ir a un gobierno de CONCENTRACIÓN NACIONAL. Que incluya, desde luego al PSOE, pero también al PNV y a CiU. Con dos prioridades principales:
1.- Superación de la crisis económica
2.- Reforma de la constitución. Principalmente del artículo octavo. Articular un estado federal y lo mas importante reconocer el derecho de autodeterminación, como valvula de escape para las tensiones en el País Vasco y Cataluña.
Para llegar a esta solución se necesitan grandes políticos. Dudo que Rajoy o Rubalcaba, un par de bastardos intrigantes lo sean. Pero ahí queda.


2 comentarios:

  1. Dentro de España, el PNV y CIU son "partidillos". Otra cosa es en sus regiones donde son caciques y dueños.

    España es una país arruinado con una moneda que no puede imprimir o devaluar. O sea, no es soberano.

    Es de risa que Cataluña, una región que fabrica productos caros y malos mayormente,a mi entender, pretenda ser soberana cuando el Estado al que pertenece no lo es.

    La independencia de la que hablan los nacionalistas no existe en la zona Euro. Sin moneda propia, no hay independencia. Y si abandonas el Euro, te arruinas. Pero vamos, que te arruinas de verdad. Lo de ahora es un lujo a lo que sería estar fuera del Euro.

    Salvo que el Euro saltase por los aires. Entonces es cuando vienen las tropas y los tanques. Esa sería la fase sangrienta.

    ResponderEliminar
  2. Qué manía. La autodeterminación no será una válvula de escape, sino el detonante de graves enfrentamientos. ¿Cómo he de decir que la mayoría no la queremos y nos opondremos ferréamente?

    Mira lo que estás proponiendo, anular un artículo que nos proteje a todos y que tengamos que partirnos la cara por las calles como pandilleros.

    Igual llegas a ministro y todo, tienes maneras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.