martes, 11 de septiembre de 2012

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. UN PLAN SECRETO

Quienes hemos seguido la evolución de los movimientos nacionalistas catalanes, no podemos salir de nuestro asombro. En resumen se puede decir del 5% al 55%.
¿De donde diantres han salido tantos separatistas?
Se podría decir que los nacionalistas han hecho un buen trabajo. Pero el asombro llega de la acción española, no se podría haber hecho peor. Tanto que resulta hasta inverosimil. Efectivamente, el independentismo no hubiera llegado tan lejos sin la complicidad tácita de los políticos españoles. No solo del PSOE, recuerdese la sentencia zapateresca "España es un concepto dicutido y discutible". Sino también del susurrador en intimidad del catalán, José María Aznar, que regalo Educación y la supresión de la mili a Jordi Pujol, a la vez que fulminava a Alejo Vidal Cuadras que tan buenos resultados electorales estaba teniendo.
Todo esto no puede ser casualidad ni torpeza. Hay un plan secreto de las oligarquias y poderes fácticos espoñoles para segregar a Cataluña y probablemente al País Vasco del resto de la nación.
La razón la desconocemos, tal vez sean motivos económicos, geopolíticos o incluso nacionalismo castellano, lastrado por las otras dos comunidades fuertes. Una España sin Cataluña ni el País Vasco, sería mas uniforme y por lo tanto mas fuerte. Recuerdese la sentencia de Romanones, "Cataluña es la unica metropolis que quiere separarse de sus conlonias". España es de facto una colonia de los empresarios vascos y catalanes...puede que por ahí vayan los tiros.

3 comentarios:

  1. conozco un charnego que no se ha pasado al independentismo: el "director" de este "periodico"

    ResponderEliminar
  2. El argumento es original y diferente, (al menos yo nunca lo había entendido así).

    Pero como hemos llegado a un punto en que nada es lo que parece, y todo está del revés, igual tienes razón.
    Hay cosas que son difíciles de entender.

    ResponderEliminar
  3. Romanones era muy ingenioso y solía tener razón. Las regiones españolas han estado colonizadas por los productores catalanes, que tanta protección a sus productos recibieron en el franquismo. Todos los productos de importación que pudieran hacer sombra a los catalanes estaban gravados con fuertes aranceles o sencillamente, prohibida la importación.

    Recuerdo cuando el que quería un coche, tenía que ser SEAT, cuyo nombre acabaron diciendo los usuarios que signifacaba Siempre Estarás Apretando Tornillos.

    Eso ha supuesto para el desarrollo de España dentro del libre comercio un lastre al haber faltado competitividad. Ahora, con la globalización internetera, nos ha pillado faltos de forma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.