domingo, 23 de septiembre de 2012

Irán



Oriente Medio es, a día de hoy, con diferencia, la zona más caliente del planeta. Tanto, que hay sospechas muy bien fundadas de que la Tercera Guerra Mundial podría estallar en esta región.

Gran parte de las tensiones giran en torno a la República Islámica de Irán. La presente entrada ofrece una serie de datos importantes a cerca de Irán, relacionados con las tensiones de hoy día.




En la actual República Islámica de Irán, había un monarquía absolutista laica, afín al triángulo Nueva York-Londres-Tel Aviv, similar en lo religioso al régimen militar que mantenía Mubarak en Egipto, y similar en lo político a la monarquía saudí.

Sin embargo, a principios de 1979, una revolución islámica tuvo lugar. En enero, la Familia Real persa se exilió a Francia, y durante febrero y marzo, hubo un período de transición, en el que los ayatolás fueron tomando el poder, reprimiendo a los grupos opositores. El pueblo apoyó mayoritariamente la revolución.

Durante los días 30 y 31 de marzo, los iraníes fueron llamados a las urnas para votar en referéndum la proposición de los ayatolás de establecer una república islámica. Más del 98% de los que votaron, lo hicieron a favor, de modo que, al día siguiente, el Primero de Abril, quedó establecida oficialmente la República Islámica de Irán.

Tras la caída del Sha, que era un poderoso aliado de los estadounidenses en la región, EEUU cerró su embajada en Teherán, e ideó diversos planes de invasión y toma de Irán. Dichos planes no se llevaron a cabo por los siguientes motivos:

1: Por lo montañoso y complicado de su relieve. España ha sido, históricamente, un país difícil de tomar, y eso se ha debido a la dificultad de su orografía. Los romanos tuvieron que recurrir al engaño para conquistar la Celtiberia (Roma no paga a traidores). Los moros no pudieron tomar ciertos enclaves montañosos de la Cornisa Cantábrica y los Pirineos. Napoleón las pasó canutas con nuestros guerrilleros. Y durante la Segunda Guerra Mundial, tras la negativa de Franco de entrar en la guerra a favor de Hitler, algunos de los generales de éste le propusieron tomar España, a lo que Hitler se negó rotundamente, alegando que Nadie entra en España sin permiso de los españoles. Con Irán, ocurre algo semejante. Es un país muy montañoso. Alejandro Magno pudo tomar Persia después de aplastar al ejército de Darío en el actual Irak (el cual es muy llano y fácil de tomar). Juliano, el emperador bizantino, fracasó estrepitosamente en su intento de conquistar Persia. Y finalmente, el Califato Ortodoxo sometió a Persia al islam gracias a que ésta estaba muy corrompida políticamente. Es decir, Persia ha sido difícil, cuando no imposible, de conquistar, todo gracias a su complicado relieve, que la protege de los intentos de invasión, y eso incluiría una hipotética invasión americana.

Este es un mapa físico del actual Irán. Juzgad vosotros mismos:




2: Por lo poderoso de su ejército. El ejército de países tales como Egipto, Libia o Afganistán, que han caído bajo el poder del atlantismo, era de risa, y precisamente por eso, cayeron. En contraposición, tenemos al Ejército Sirio leal a Al Assad, el cual está ofreciendo una imponente resistencia frente a a los intentos de derrocamiento por parte de los mercenarios islamistas que han sido introducido en el país, tanta, que ni con una abierta guerra civil están consiguiendo los atlantistas sus objetivos. El ejército sirio no es ni un 20% de lo que es el ejército de Irán, que cuenta con misiles de hasta 1.500 kilómetros de alcance, sistemas de defensa antiaérea soviéticos (sabemos lo aficionados que son los de la OTAN a los avioncitos), una gigantesca fuerza aérea, una armada con cientos de buques, 650.000 soldados profesionales y 20.000.000 de reservistas. Irán tiene, por sí solo, capacidad militar para cerrar el Estrecho de Ormuz, y para tomar y mantener diversos países fronterizos suyos, aliados de Estados Unidos.

3: Por las tensiones de la Guerra Fría. En 1979, con el trauma de Vietnam aún en el cuerpo, los americanos no tenían muchas ganas de intentar tomar por la fuerza un país que probablemente recibiría apoyo de parte de la Unión Soviética. El caso de la República Socialista de Afganistán, que fue tomada por los americanos, fue diferente, puesto que allí estaban los talibanes, un grupo opositor al gobierno afín a la Unión Soviética, a través del cual podrían ejercer su influencia los americanos. Unos años después, cuando los talibanes decidieron no permitir más a los estadounidenses extraer los recursos de su país, se lió lo que conocemos como Guerra de Afganistán, que dura hasta hoy, y que tuvo que estar precedida por el 11-S, una operación de falsa bandera, para que se pudiera llevar a cabo.

La popularidad del Sha en Irán era muy baja en los últimos años. Por eso, y por la represión ayatolá post-revolucionaria, no quedaron en Irán grupos pro-EEUU.

4: Por sus muchos aliados. Esto cuenta para el día de hoy. Países tan poco imponentes como Cuba, Corea del Norte, Venezuela o Líbano, apoyan a Irán. Luego, países tan imponentes como Rusia y China, también lo apoyan. Un ataque de EEUU a Irán, sin duda desencadenaría un ataque conjunto de Siria y Rusia a Israel, lo cual daría lugar, sin ningún género de dudas, a la Tercera Guerra Mundial.

Este punto es clave para comprender por qué no se ha atacado ya a Irán; por qué el triángulo Nueva York-Londres-Tel Aviv se lo está pensando tanto, y tiene tantas dudas. Ahmadinejad no es como Mubarak, Gaddafi o Saddam Hussein, que estaban solos en cuestiones de política internacional, y que por eso cayeron.

5: Por las consecuencias que tendría la invasión en Occidente. Salvo que alguno de nosotros haya tenido la desgracia de perder a algún familiar en las guerras que el atlantismo ha ido librando desde la guerra de Serbia de 1999 hasta hoy, en principio, en nuestra vida diaria, ninguna de las guerras libradas desde entonces nos ha afectado en lo más mínimo a quienes vivimos en occidente.

Sin embargo, una guerra contra Irán sería algo totalmente distinto. Para empezar, dicho país cortaría el Estrecho de Ormuz, por el cual pasa el 30% del petróleo que se produce en el mundo. Veríamos el litro de gasolina a 5€, y todo sería un caos a partir de eso. Por no hablar de la ingente cantidad de soldados que caerían ante el poderoso ejército iraní.


Yo, en principio, no sé qué será lo que harán los amos del mundo. Puede que se la jueguen al todo o nada, y se arriesguen a luchar contra Rusia y China en la Tercera Guerra Mundial. Puede que encuentren alguna manera de introducir su poder en Irán de alguna forma que llame menos la atención, quizás provocando alguna guerra civil. Puede que lleguen a alguna solución pacífica de todos los problemas que hay entre ellos e Irán, aunque lo veo muy poco probable. De lo que no me cabe duda, es de que harán algo para intentar salirse con la suya. El Banco Central Iraní no está controlado por los Rotschild, y el precio de su petróleo lo ponen ellos, no la OPEP, y eso es intolerable para el atlantismo.

Yo espero y deseo fervientemente, que Estados Unidos encuentre en las montañas áridas de Irán, lo mismo que encontró en las inhóspitas selvas vietnamitas.

 

4 comentarios:

  1. Todo son tensiones en este planeta. Por suerte en Iran hay una democracia, precaria, pero democracia al fin y al cabo, ademas de ser un pais muy desarrollado. Tarde o temprano ganaran los reformistas, el pueblo está cansado de tanto fanatismo religioso.
    Si insistieran con lo de la bomba atómcia unos cuantos bombardeos harían caer al gobierno y a los ayatolas.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo iraní está muy contento con su régimen, Periódico. El índice de abstención en las elecciones de allí es relativamente bajo.

    Respecto a lo de la bomba atómica, Irán no está desarrollando ninguna. Si así fuera, los inspectores de la ONU, que han tenido las puertas abiertas a todas las instalaciones nucleares del país, hubieran dado la voz de alarma.

    Te recuerdo que de Saddam se decía que tenía armas químicas, y esa quimera se usó para invadir y tomar el país.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado decir que al día siguiente -es un decir- de la proclamación de los ayatolas, estos ordenaron cortar el cuello a los comunistas que les habían aupado al poder.

    Como para fiarse de esos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Teresa, no tengo noticias de eso que dices, pero aun así, los musulmanes, musulmanes son. No tienen remedio.

    Creo que ya dije en otra ocasión que si Irán se librara del islamismo conservando su oposición al atlantismo, sería un gran día para la libertad.

    Los dos únicos países opositores sobre los que no tengo queja son Rusia y Bielorrusia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.