domingo, 23 de septiembre de 2012

ISRAEL Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Hay una noticia que aparentemente ha pasado desapercibida entre el maremagnum de información sobre la independencia de Cataluña. La ley en un pequeño apartado de un periódico que no recuerdo. "Un importante grupo económico iba apoyar financieramente a Cataluña". Me parece que se iba a hacer cargo de la deuda o algo así.
La importancia de esta noticia es que quien dice apoyo económico dice apoyo político. Naturamente el gobierno israelí no se iba a pronunciar sobre este tema que solo incumbe a España. Pero quien conoce Israel sabe que es un todo.
O sea no son todavía independientes y ya se mueve el tablero internacional de la geopolítica. Cataluña como aliada de Israel, es un peligro.
Israel tampoco está en la Unión Europea, no es que sea enemigo de España, pero tampoco somos muy amigos por el tema palestino. Un socia a este lado del Mediterráneo le vendría de perlas. Las económias israelis y catalanas podrían complementarse.
Pero el peligro para España no vendría de lo económico, sino de lo militar. Israel es una potencia militar asociada a una Cataluña con aspiraciones territoriales en Aragón, Valencia e Islas Baleares. El ejercito israelí, el 5º del mundo,  aleccionaría al catalán.
Pronto tendríamos problemas. He incluso Cataluña podría verse envuelta sino en una guerra contra España en  otra en defensa de su socio privilegiado contra el mundo musulmán.
Si este no es el argumento definitivo para estar en contra de la independencia de Cataluña, creo que no hay otro.

10 comentarios:

  1. Mira, cuando sepa de qué hablas, podré responder.

    ResponderEliminar
  2. Si, no se entiende bien. Parece indicar que un grupo israelí ayudaría economicamente a Cataluña en su independencia. ¿no?.

    Mucho dinero tendría que tener ese grupo. Y por otro lado, Israel depende totalmente para su existencia de EE.UU. Si Israel apoyara la independencia de Cataluña, sabiendo que es la ruina de esa región y al mismo tiempo la del resto de España, indicaría que EE.UU. estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y que ?
      ¿ Seria la primera vez que EEUU se alia con unos para una tracion contra otro?
      La historia esta llena de traiciones!

      Eliminar
  3. "Si este no es el argumento definitivo para estar en contra de la independencia de Cataluña, creo que no hay otro."

    Exacto, no lo hay :)

    ResponderEliminar
  4. A esta mujer ni caso,está loca y no hace más que ir por los blogs molestando y poniendo a parir articulos dispares,señora Leona vuélvase a la selva de donde nunca debería haber salido,lo que no se es.como aún le siguen permitiendo entrar en blogs y comentar.Es una persona tóxica que no.sabe razonar ni tertuliar,lo.único que hace es rugir a todo el mundo con argumentos totalmente infundados,amenazando e insultando.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que muchos ignoren quienes fueron los que patrocinaron el primer viaje de Colon, y que fueron los Judios de la Corona de Aragón... Luego para que no reclamaran, Castilla obliga que todos sean expulsados.
    Es evidente que si Israel se decide a invertir aqui, es por que la colonia judia en España, la mayoría esta en Catalunya

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 24 de septiembre de 2012 12:42

    Yo sólo comento en blogs donde se me ha invitado a hacerlo, no voy a molestar a nadie, cosa que sí haces tú.
    En cuanto a este, soy su administradora, meluzo, yo he dado paso a tu rebuzno.

    Regresa al cotolrngo y tómate la medicación.

    ResponderEliminar
  7. Que bo. És absolutament magistral la imaginació de la gent. A sobre omet totalment que, un cop assolida la independéncia, els ciutadans som lliures de votar o no a partits pro-israelians. Però ella a la seva bola.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo del 24 de septiembre de 2012 22:56

    ¿Quien es "ella" si puede saberse? El autor del artículo es varón y si absurdamente te refieres a mí, yo no he opinado absolutamente nada sobre el tema.

    La pastillitaaaaa...

    ResponderEliminar
  9. El poder judío tiene más influencia en el independentismo español de la que cabría esperar.

    Jordi Pujol seguro que es judío, y si me dicen que Sabino Arana también lo era, me lo creo.

    En cuanto a lo que comentan por ahí, de que tendrían que tener mucho dinero: los judíos controlan las finanzas del mundo, así que, dinero no les falta. Mencionaré, entre otras, el banco Goldman Sachs, y las familias Rockefeller y Rotschild.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.