martes, 18 de septiembre de 2012

La última Esperanza

Se Esperanza Aguirre, así lo ha comunicado con voz emocionada esta tarde. Pero porque será que nadie la cree. Lo del cancer, los nietecitos y sobre todo lo de retomar su actividad como funcionaria del estado, no cuela. Esa está planeando algo.
Hay quien especula que le va a hacer la camo a Rajoy, al que le quedan tres telediarios, justo hasta el día que pida el rescate.
Otros especulan con un nuevo partido liberal-radical que dejaría a Margaret Thacher como Teresa de Calcuta.
Pero yo voy mas allá, no seria el director de El Periodico de El Prat sino apostara fuerte:
España se va a la mierda, se dice que estamos peor que en el 36, pero sin muertos. Y es verdad, en el 36 no estabamos en la ruina ni Cataluña quería separarse. ..."Queda proclamat el Estat Catalat dintra de la Nacion Española..." dijo Company, si eso no es federalismo, no se lo que es.
Ante una situación así, me temo que habrá un golpe. Y probablemente un golpe de palacio, o sea promovido por el Rey, quien juro ante la tumba de su padre, Don Juan, que jamás permitiría que España se dividiera. Y tras el golpe se necesitará un gobernante civil que abrá un nuevo proceso constituyente, esta vez sin autonomias, centralista.
Y ahí es donde Esperanzita podría rendir un último servicio a la Corona, como Grande de España que lo es.

3 comentarios:

  1. Aunque todo es posible, a mí me parece que Esperanza se va definitivamente porque está harta de los suyos y de los otros. Aparte de su enfermedad, que aunque controlada, se perjudica con el estrés.

    Por otro lado, el 6 de Octubre de 1934 Cataluña, como Asturias, si proclamaron la indenpendencia. Fue un golpe de Estado contra la República que tuvo que enviar tropas y aplastar la revolución, que triunfó un tiempo en Asturias. Ahí empezó en realidad la guerra civil.

    La declaración unilateral de independencia de una región de un país es técnicamente un golpe de Estado y sus promotores incurren en delito de sedición. El derecho Internacional no reconoce la declaración unilateral de independencia.

    A efectos prácticos, en la situación actual, las turbulencias económicas de tal acto llevaría a España y Cataluña a la quiebra directa y probablemente haría saltar al Euro por los aires. Es probable que tendrían que actuar en Europa tropas de la OTAN para poner orden. Sería un cataclismo.

    Los que juegan con esas cosas no parecen percatarse que el Euro está a un papel de fumar de reventar. Y si lo hace de mala manera, sería como un gran terremoto seguido de un Tsunami.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como dices, nadie le cree. Ya nadie se cree nada de nada.

    Esperemos que las cosas se vayan solucionando de la mejor forma posible...

    ResponderEliminar
  3. ¡Aguirre sale por la puerta y entra por la ventana!

    http://www.elsemanaldigital.com/aguirre-abre-un-nuevo-capitulo-en-su-vida-profesional-en-tiempo-record-124195.htm

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.