domingo, 9 de septiembre de 2012

Los turbios negocios de la Generalitat

Enrique Bañuelos.
Enrique Bañuelos.

La pugna que han estado librando Artur Mas y Esperanza Aguirre por hacerse con la tarta de Eurovegas se ha saldado con la desgracia para los madrileños al haber obtenido el pastel envenenado, algo que al catalán le ha tenido sin cuidado porque al parecer ya estaba en tratos con otro personaje tan poco recomendable como Adelson.
Enrique Bañuelos fue propietario de Astroc, la primera empresa inmobiliaria que quebró con la crisis del ladrillo y que en 2007 “se perdió” en Brasil al destaparse varias irregularidades al alterarse el precio de acciones y administración desleal con opacas operaciones.
Este personaje es con quien Mas se ha aliado para sustituir el fallido proyecto de Eurovegas por el que al parecer va a llamarse Barcelona World, consistente en seis parque temáticos junto a Port Aventura en unos terrenos de 450 hectáreas propiedad de La Caixa, la cual afirma que se retirará del proyecto una vez terminado pero de momento el acuerdo es a tres bandas, la Generalitat, La Caixa y la empresa brasileña Veremonte, propiedad de Enrique Bañuelos.
Las seis zonas estarán inspiradas en Europa, EEUU, Brasil, China, Rusia e India, con la finalidad de atraer turistas de dichos lugares y contarán con un hotel temático cada zona, con 2.000 habitaciones por hotel. El proyecto está destinado al ocio familiar como Port Aventura, previendose que esté en marcha en 2016 con una afluencia de diez millones de visitas al año.
La diferencia con Eurovegas reside -aparte de las exigencias inmorales- en los terrenos. Efectivamente, no se destruirá ninguna zona protegida de gran valor ecológico como es el Delta del Llobregat que alberga innumerables especies de fauna y flora, los terrenos de La Caixa ya están preparados para construir, con servicios de alcantarillado, agua y luz, aparte de que albergan tres campos de golf, playa, piscinas y zonas deportivas.
Con una inversión prevista de seis mil millones de dólares (unos cuatro mil setecientos millones de euros) y sabiendo que a los ciudadanos nos tocan las migajas que caen al cortar la tarta, no es descabellado imaginar que la corrupción va a correr como el agua del grifo. 

2 comentarios:

  1. Hemos saltado de la salten para caer al fuego, este personaje, que yo recuerde no ha sido imputado o expedientado por la quiebra de Astroc, (se marcho a Brasil con una porrada de millones, y dejo la empresa en quiebra) quizás era del partido y se taparon las estafas, todo podría ser, esperemos que no resulte, una persona de bien como el Sr. Delarosa, muy amigo en aquella época de Jodi Pujol que llego a decir que era un ejemplo a seguir por todos los catalanes, cuando se metió en Port Aventura y en el parque del tibidabo, y ya vieron ustedes el ejemplo de esas personas de bien, como trincaron los fondos de Kio, y donde acabó.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que las familias mafiosas, cuando les interesa, se unen y respetan.
    Será Barcelona World, otro fiasco como Spanair, por un lado pidiendo dinero de rescate a Madrid, porque no tienen para pagar los servicios básicos de las residencias de ancianos, y se meten a formar parte de un tripartito comercial, (Generalitat, La Caixa y Enrique Bañuelos) donde se gastaran 4.775 millones de euros, (quien los pondrá, la Caixa pone los terrenos, pues no creo que después de no querer pagar a los clientes los ahorros de las preferentes con engaño,porque se quedaría sin activo, diga ahora que si tiene dinero para esto) como es norma habitual de la casa, CIU pondrá la mano para el 3% o más, que les vendrá muy bien para las próximas elecciones, así no tendrán que sacarlos del bolsillo.
    En este caso solo queda el Sr. Bañuelos, ¿sera el dinero que estafo con la inmobiliaria? o vendrá para pegar un nuevo pelotazo?
    Se le podría poner el titulo de la serie de TV, "los ladrones van a la oficina"
    El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.