lunes, 24 de septiembre de 2012

NOS HAN QUITADO A NUESTRO HIJO

En el 2008 me quede embarazada y el chico con el que estaba me deja por ello,mi familia no me apoyaba yo tenia 18 años y fui a dar el niño en adopción,mi madre se opuso y le dieron la custodia a ella.

Desde entonces me dijeron que nunca podria tener hijos.

A principios de este año me quede embarazada y se enteraron las asistentas sociales y me pidieron hora con el medico,al ir a la visita me dijeron tal cual "o abortas o cuando nazca el niño te lo quitaremos" yo me opuse a abortar  y aun asi llamaron al centro pidiendome visita.

Cuando dejaron de presionarme con ese tema,seguian diciendo que nos quitarian al niño al nacer, yo iva a visitas del E.A.I.A con mi pareja,y les conte que en los medicos no dejaban de repetirme cada vez que iva a las visitas que nos quitarian el niño al nacer,y ellos le dieron un toque y pararon.

Despues me llevaron todo el embarazo normal,cuando faltaban 3 meses para que naciese me detectaron la falta de hierro y al tiempo de darme pastillas no hacian nada y me ponen hierro por vena durante 2 dias 4 horas,y justo despues de eso el niño se adelanto un mes y nació,yo aun estaba falta de hierro y me acusaron de no cuidarme con los medicos y que el bebe estaba en peligro ,cuando yo me tome las pastillas que me dijeron y me puse el hierro en el hospital.

El 4 de agosto nacio el niño y no me dejaron verlo hasta dos dias despues el dia 6 y el dia 8 ya me dieron el alta,la tarde anterior vinieron los del E.A.I.A y al momento me dieron la carta de retirada del niño.

Despues de que se fueron,estuve en el hospital muy deprimida y no comia y ya no se preocupaban por mi,cada ciertas horas tenia que darle leche al niño,que estaba en la incubadora por prematuro,y las enfermeras siempre me avisaban de madrugada y como ya habian conseguido lo que querian hacer,ya no me avisaban de nada ni se preocupaban por mi.

Al dia siguiente me dan el alta y me dice si me quiero despedir de el niño ,que cuando me vaya del hospital ya no lo veria mas,y hasta la fecha de hoy no lo he visto,solo tengo hora para el 28  de septiembre solo 1 hora.

Estoy luchando con una abogada y haciendo todo lo posible.
 
Amanda Escañuela

11 comentarios:

  1. ¡Qué historia más extraña!
    No termino de entender del todo la situación.
    Por lo que parece gente prepotente decidiendo por alguien vulnerable.
    Gente abusando de su poder... Además incitando al aborto (casi obligando...).
    A estas alturas me creo cualquier cosa. ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  2. Ocurre, Rosa, ocurre; por desgracia tengo una amiga de carne y hueso (más hueso que carne, la pobre) a la que le ocurrió hace años y sigue sin poder recuperar a sus dos hijos pequeños, niño y niña.
    A otra no la conozco personalmente, vive fuera de Cataluña, pero me envía constantemente documentación sobre el caso de su hija, ya una preadolescente.

    La EAIA, DGAIA y otras extendidas por España, son verdaderas mafias, sus integrantes viven de los niños que tengan, de ahí estar siempre buscando, robándolos con cualquier excusa.
    Sin niños tendrían que buscarse otro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Los EAIA (Equipos de Atención a la Infancia y Adolescencia) son un servicio social especializado formado por un equipo interdisciplinario (pedagogo/a, psicólogo/a, trabajador/a social y educador/a social), dedicado a la atención de niños y adolescentes en situaciones de alto riesgo social en Cataluña. Recogen, globalizan y valoran la información, para emitir propuestas técnicas orientadas al beneficio de los niños. Estos niños y adolescentes han sido derivados a este equipo, bien directamente desde la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) o bien desde los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP).

    Son los equipos de referencia de la familia biológica de los niños y los adolescentes en situación de alto riesgo social. Sus intervenciones tienen como objetivo incidir en las condiciones adversas y de riesgo para modificarlas a partir de un plan de trabajo.

    Los EAIA dependen de los consejos comarcales o de los ayuntamientos correspondientes.

    Desde el primer momento en que a los 18 años entrego a su primer hijo, posiblemente, estos psicologos la estan controlando y no la consideran capacitada para poder criar a su hijo. Tambien conozco casos donde una conocida entrego sus tres primeros hijos a la Generalitat y a día de hoy a pesar del intento de acercamiento, son repudiados por ella y por los padres de ella...
    La realidad es que no estamos en el s.XV, hay muchas maneras de evitar posibles hijos no queridos... para luego en caso de que se pelee con su pareja, le de una nueva patada a ese niño. Y eso por desgracia se da demasiado, claro que despues la culpa es de otro, nunca de los progenitores, alguien me puede decis si es lógico lo de esa conocida que apenas tendra 36 años, vaya por el septimo.. y cuando hay problemas con su pareja y encuentre a otra, los entregue y los olvide?
    Claro luego pagan justos por pecadores

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué es ASOVIBIF, anónimo? ¿Lo sabes?

    ResponderEliminar
  5. Associació de Víctimes d'Irregularitats de Benestar i Família
    De estos casos se ven demasiados: Chica embarazada, el padre pasa y ella pasa del bebe y lo entrega. Y eso queda archivado y es lógico que se intente controlar que no haya niños abandonados por sus padres.
    No crees que hay medios suficientes como para evitar un embarazo?
    Y una vez se ha cometido ese "error" son los dos quienes deben apechugar y no esperar que la Generalitat se haga cargo del niño... Y luego cuando es grande intentar recuperarlo. Supongo que en este caso los piscologos, han investigado su entorno y habran comprobado si ese niño, esta en manos de unos padres responsables

    ResponderEliminar
  6. Colaboré a fundar ASOVIBIF y por mis manos pasaron innumerables dosiers de casos, aparte de conocer de primera mano el de mi amiga, por el cual me involucré.

    Llamémosle Maria -porque está amenazada por la mafia-, Una niña de dos años y un niño de meses.
    Se estropeó el ascensor y fue tan ingenua como para solicitar ayuda a la asistenta social mientras lo reparaban al no tener familia cerca.
    Con dos bebés y la compra, no podía manejarse sola subiendo por la escalera.

    Fue lo único que pidió, ayuda para bajar y subir a los niños mientras el ascensor no funcionaba.
    Su error fue creer el engaño de que las asistentas sociales ayudan.

    A los pocos días se presentaron dos agentes de policía, en plena noche, para llevarse a los niños. El padre le estaba dando el biberón al pequeño y Maria pidió que al menos le dejarán acabar de comer.

    Estos niños fueron sacados de su casa en plena noche, arrancados de ella y de los brazos de sus padres para llevarlos a un centro donde nunca, nunca, han recibido cariño ni atención, pues la niña tuvo problemas médicos graves y sólo la insistencia de su madre en una de las visitas, viendo su estado, consiguió que fuera revisada.

    He tenido en mis manos documentos sellados y firmados donde se demuestra que las acusaciones son totalmente falsas pero... el juez no los ha admitido o_O Las asistentas sociales se fueron a otro juzgado cuando salió el juicio... Nadie sabe quienes son los agentes que se llevaron a los niños, por tanto, no se los llamó a declarar...

    No niego que haya niños a los que proteger, pero no son tantos como para dar trabajo a esas zorras que viven de robarlos para cobrar su nómina.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  8. Amanda, ponte en contacto con ASOVIBIF: asovibif@telefonica.net

    ResponderEliminar
  9. Estimada Leona catalana, he intentado en varias ocasiones ponerme en contacto a traves de e-mail con ASOVIBIF y siempre me viene el correo de vuelta, sabes algun otro?
    Por cierto conoces alguna asociacion similar en Malaga?
    Me gustaria dar a conocer el caso de mi hijo despues de las aberraciones que he recibido de la Junta de Andalucia desde hace casi 3 años.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. No me contestan al móvil.

    Bueno, ve a ahí, están activos:

    http://anprodefa.org/

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Amanda. A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza!
    Pide el plan de mejora siguelo y no falles nunca, sigue adelante en tu lucha y no desfallezcas que ahora devuelven niños.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.