martes, 25 de septiembre de 2012

¿ODIAN LOS AMERICANOS A LOS TRABAJADORES?

Choqueado he quedado tras leer el articulo de Paul Krugman en El País del domingo, sobre la metedura de pata del candidato Romney en la que menospreciaba a la clase trabajadora y a los pobres en general. Según Krugman ese tipo de pensamiento es común a todo el partido Republicano, pero mucho me temo que es común a todos los americanos.
Los norteamericanos un pueblo nada clasista, sin embargo odia a los trabajadores asalariados, así como estos mismos trabajadores deben odiarse a si mismos, pues para ellos es una humillación máxima trabajar para otros. Deben considerarse una especie de fracasados. Y no solo los trabajadores sin cualificar. Abogados, médicos, arquitectos y otras profesiones liberales donde se gana mucho dinero, su máxima pretensión es ponerse por su cuenta o ser aceptados como socios de sus empresas.
Un rico americano prefiere codearse con el propietario de un puesto de salchicas callejero que con el director de una de sus empresas y empleado suyo, al que seguramente verá como una sanguijuela que le saca la sangre.
Es un tipo de pensamiento bastante original que no se da en ninguna otra parte del mundo. Es copiado eso si, pero con el agrabante del clasismo. Seguramente se ha llegado a él debido a la historia americana. Descendientes de protestantes en los que la pobreza ya se consideraba pecado, y con un territorio amplisimo donde empezar cualquier aventura vital y económica. Todo ello exarcerbado con la facilidad de poner cualquier negocio y la disponibilidad de abundante mano de obra emigrante a lo largo de casi toda su historia. Y como colofón la Guerra Fría contra la comunista Unión Soviética han conformado ese tipo de pensamiento, cuyo exponentes máximos son hoy en día el Partido Repúblicano y el Tea Party.
En Estados Unidos esto es mas que una filosofia de vida, es una autentica religión, plasmada entre los mormones y en la Cienciología. Y otros muchos la siguen sin estar adscritos. Como toda religión parece que tiene su profeta, una tal Ayn Rand, y su biblia la novela "La Rebelión de Atlas", desconocida hasta la fecha por estas lares. Aunque me propongo leerla a pesar de las arcadas que me produzca.
Porque todo esto es de una perversidad máxima. Tengamos en cuenta que estos tipos son los amos del mundo. Son los que han promovido por ejemplo, la globalización de bienes y servicios, sin embargo no de personas. A pesar de los amplios movimientos emigratorios que hay hoy en día, en realidad la emigración está muy controlada, la gente se mueve para caer en la semiesclavitud. Por otro lado hay libertad absoluta para poner una fábrica en Méjico o Asía donde se esclaviza a la población.
El hombre mas rico de Estados Unidos, el dueño de Wal Mart ha hecho su fortuna vendiendo productos fabricados fuera. Appel fábrica sus cachibaches en Taiwan que subcontrata a China, donde utilizan mano de obra semiesclava. Y lo mismo otras muchas marcas. Todo esto es por el odio al trabajador en America, poco menos que una subespecie que mejor sea extranjero.
La Gran America que derrotó a los nazis y los soviéticos, de tener un ejercito de androides dejaría morir de hambre a sus pobres, por millones.
¿Aclara esto un poco porque los musulmanes llaman a Estados Unidos el Gran Satán?

2 comentarios:

  1. USA derroto a los nazis?... Y como es que los comunistas rusos llegaron antes a Berlin?
    La Guerra se gano, por que Hitler, se equivoco al intentar invadir la URSS en invierno y sin llevar equipamietos suficientes, para superar esas heladas noches... America, para desembarcar en Normandia, necesito de la Gran Bretaña y de la ayuda de la Resistencia Francesa.. Sino, USA se habría comido una mierda entera. Esa es la realidad. Nunca hacen una guerra en su Territorio, pero si se benfician de las que hacen en otros provocada por los mismosyankees

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el artículo.
    Me parece que se puede acercar bastante a una realidad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.