martes, 11 de septiembre de 2012

QUEDA PROCLAMAT L'ESTAT CATALA

Antes de que se adelante cualquier politicastro oportunista, este periodico con la providencia que le otorga la clarividencia que nos caracteriza. Nos avanzamos a los acontecimientos inevitables a partir de este trágico día histórico que pone fin a una convivencia de 2.000 años.
Solo se ha necesitado una pasajera crisis económica para que el nacionalismo, en este caso, el catalán, enseñara su lado mas insolidario. Salvemos nosotros y que se mueran los feos...en este caso los españoles. No ha mucho sus hermanos. Puro cainismo político.
En fin, nada se puede hacer contra la voluntad de un pueblo. Si un millón de catalanes comen nacionalismo no pueden equivocarse. O si, pero es su opción.
Solo cabe dar los pasos políticos para consumar los hechos. Referendum, elecciones, las dos cosas a la vez. Lo mismo da. Hay que repartirse el ajuar y mas vale hacerlo civilizadamente. Tal vez habría que nombrar un arbitro internacional, lo ONU por ejemplo. Todo el asunto de la doble nacionalidad, las pensiones y las indemnizaciones. Pues que duda cabe que Cataluña se ha desarrollado a costa de España, tiene que pagar una indemnización. Independizarse para seguir pagando, juas, juas, juas.
Por el bien de todo lo mejor es que Cataluña siga en la Unión Europea, previo pago de las indemnizaciones es clar. Desde luego, de los 5.023 millones ni un duro a partir de ya. Y el corredor Mediterraneo ni un palmo. Ahora nuestra máxima prioridad es el corredor central.
ALEA JACTA EST

3 comentarios:

  1. Sorprendente el desconocimiento de la Historia, ahora resulta que desde la prehistoria España era un estado y que todos eramos de la misma nación. Olvidandonos de los iberos, griegos, fenicios, cartaginenses, celtas, romanos...
    Incluso despues del matrimonio de Isabel y Fernando, ambas Coronas estaban separadas, tanto es asi que Fernando busca con Germana de Foix un heredero para la Corona de Aragón. Es con Felipe V y los Decretos de Nueva Planta cuando se suprimen todos los derechos de Catalunya, por que Aragón si estaba favor del Borbon
    Si hay independencia, el Corredor del Mediterraneo esta hecho, lo que falta pertenece a otras comunidades que nos son Catalunya, con lo cual es otro error. La deuda del estado español es mucho mayor que esos 5.023 millones y como hemos cotizado en vuestra Seguridad Social, como cualquier extranjero tenemos derechos a cobrarla igualmente y a mantenernos. Que pena ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en trámites de declarar una casa de campo con terrenos alrededor como Estado independiente. Y su religión oficial será la impuestología, que prohíbe pagar impuestos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.