sábado, 29 de septiembre de 2012

VETE AL CUERNO

El antiguo exabrupto vuelve a esta de actualidad. Ha empezado una nueva guerra en África, una guerra que en realidad hace tiempo que existia. Tropas de Kenia y Somalia ha comenzado la reconquista del país en manos de señores de la guerra y los conocidos piratas del golfo de Aden.
Desde que los americanos salieron de allí tras una sonada escaramuza, recuerdese "Black Hawk caido". Somalia ha estado en manos de algunos señores de la guerra, algunos dominaban un gran territorio, como Somalilandia o en el Puntland. Pero lo que ha precipitado esta intervención son las milicias islamistas afectas a Al Qaeda.
La guerra se venía preparando desde hace tiempo, miles de soldados estaban siendo entrenados por fuerzas occidentales en Kenia y Yibuti. Es de suponer que son los que ponen el dinero, las armas y el apoyo logístico. La útilización de soldados blancos era contraproducente dado el racismo que nos tienen los negros africanos.
Esperemos que la victoria sera rápida y poco cruenta y Somania vuelva a ser un país normal, donde la gente pueda vivir en paz y persigua la piratería para que los barcos chinos cargados con productos para Europa puedan circular con tranquilidad y así de paso arruinar mas este continente. Sin olvidarnos de los pescadores que están esquilmando todos los oceanos, los petroleros que nos traen la energia fosil y el CO2. Los traficantes de armas y residuos. Y como no, los millonetis que se pasean con sus yates mas o menos legalmente conocidos alrededor del mundo. Abajo los piratas.
Una vez acabada la guerra, cualquier partido islamico pero democratico podra declarar la saria para alegria de todas la mujeres somalies.

1 comentario:

  1. No conozco el tema a fondo.
    En cualquier caso que dejen a la gente vivir en paz de una vez, y a partir de ahí, que se intenten solucionar los problemas que vayan surgiendo.
    Parece cada vez más claro que es fácil buscarse excusas para montar una buena. Y si no se encuentran, se inventan. ¡Qué horror!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.