domingo, 28 de octubre de 2012

CARTA DEL DIRECTOR

RENOVARSE O MORIR

Ya va por mas de un año en que iniciamos esta aventura periodistica, con la intención de dotar al pueblo de un diario digital hecho por los mismos ciudadanos que viven y trabajan en El Prat.
Ciertamente que nuestro objetivo solo ha sido conseguido a medias, pues nunca tuvimos una colaboración mayoritaria, salvo honrosas excepciones. Quizás nuestras pretensiones eran exageradas.
No solo no conseguimos colaboradores, también hemos fracasdo a la hora de dotarnos de una interfaz que nos permitiera presentar un formato similar a otros periódicos.
Pero de nuestras deficiencias vamos a hacer virtud, pues si nos fijamos bien, la extructura del Facebook, es en si un diario digital. Y vamos a aprovechar esa circustancia.
El Periódico de El Prat será su edición en Facebook, mientras que la página web, será un blog, el blog de El Periodico de El Prat, y mostrará esa extructura. Esto tiene la ventaja de facilitar la labor de los colaboradores a la vez que se aprovecha la facultad de Facebook para públicar articulos compartidos, que recojeremos de todas las fuentes que podamos, la web del ayuntamiento y las entidades. Articulos de otros periodicos que se mencione El Prat, blogs de pratenses e incluso información que encontremos en el mismo Facebook.
Esperemos que estas modificaciones mejoren la calidad y cantidad de la información que nuestros lectores nos requieren.

3 comentarios:

  1. Es muy difícil hacer un periódico digital sin plantilla web de periódico.

    Por otra parte, los artículos de blog son más posicionados por Google por la estructura más simple de un blog. Google posiciona mejor los artículos de los blogs simples.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que opino de Facebook y de muchos de los pratenses que te comentan allí.
    Por más que les hemos dicho que si no les gusta lo que publicamos pueden hacerlo ellos con su punto de vista, nada, lo suyo es criticar de manera personal, que si tú eres un ignorante, que si yo facha... Pero argumentar debidamente nunca, lo suyo es trollear.

    Claro que no son todos, por supuesto, pero sí los que más ladran, los que parece que viven allí, día y noche.
    Recuerda que son los que se consideran amos y dueños de El Prat, los que dicen que no deberían permitirte usar el nombre de "su" población, los independentistas que se apropian de todo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del facebook no es lo mío (me asomaré), pero seguiré el blog de cerca y con interés.

    El otoño es una época de cambios, de hacer planes y de proponerse mejorar las cosas...., hay que renovarse de vez en cuando tal y como dice el título del artículo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.