viernes, 12 de octubre de 2012

Cataluña antiseparatista



Imagen de la Plaza Catalunya este mediodía


Como es habitual en estos casos, las cifras de asistencia varian sensiblemente según quien las emita; de 6.000 la Guardia Urbana, a 10.000 los organizadores, hasta las 65.000 de la Delegación del Gobierno.
No importa, más adelante se asientan haciéndose estudios en frío.
Lo que sí resulta importante es que mientras el 11 de septiembre los independentistas estuvieron la mar de tranquilos sin que nadie se les acercara con banderas españolas ni gritos, ni actitudes amenazantes, este domingo ha habido que soportar que los impresentables quisieran reventar la fiesta.
Uno de ellos ha resultado herido cayendo al suelo en un forcejeo cuando han arrebatado la bandera española a una niña de siete años que iba de la mano de su padre y su hermano de nueve.
La niña llorando asustada, es alejada por los servicios de emergencia. Y la bandera tirada a la papelera.
Se dicen antifascistas y aseguran haber acudido a maltratar a los niños porque no quieren fascistas en Catalauña "ni en España". ¿Esto cómo se come? Fascista es en todo caso, el que se impone por la fuerza y no permite la participación de otros que opinan distinto.
Este es Dani, el portavoz de los peganiños pequeños

 Un portavoz del colectivo antifascista concentrado en la Plaza Universitat ha reivindicado su derecho a "manifestarnos en contra del fascismo que hay en Plaza Cataluña". "Se respeta que se quieran manifestar por Cataluña dentro de España, pero en aquella manifestación no sólo hay Ciutadans, PP y alguno del PSOE", indicó.

En este sentido, lamentó que "también hay gente de Plataforma per Catalunya, Falange y diferentes movimientos que no aceptamos en Cataluña ni en el resto de España porque son racistas y fascistas". "No aceptan cosas tan claras como pedir la autodeterminación por los pueblos, que es un derecho universal", ha criticado, además de sentenciar que "su manifestación fascista que no es la adecuada para un país como Catalunya que está pidiendo algunas cosas".

Estos son de los que para acabar con el contrario pretenden eliminar también los retoños y  la semilla.
¿Con qué autoridad se erigen para considerar indeseables a perseguir y eliminar a partidos legalmente registrados por el Ministerio de Interior? ¿Qué clase de porquería contienen sus infectos cerebros para considerarse por encima de todos y usar la violencia y la intimidación hasta con niños pequeños para conseguir sus fines?
Contra estas personas tan "peligrosas" se atrevieron, llenándoles de insultos e intentando impedir que se manifestasen, pero no con los ultras que estuvieron en todo momento controlados por la policía. Es que los fascistas de izquierda son así de "valientes".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que la concentración de este viernes en Barcelona en defensa de la españolidad de Catalunya es "minoritaria" y que representa un modelo de país "antiguo, pobre y lleno de miedo".

Otro que no se da cuenta de que está insultando a varios millones de catalanes con estas declaraciones, ¡como si no fueran catalanes quienes se han manifestado!
Luego vienen los separatistas quejándose de ser insultados por nosotros, simples blogueros, al llamarles fantasiosos e ignorantes, mientras que este tipo cobra una buena pasta por robar una región e insultar a quienes encima le pagan.

6 comentarios:

  1. Claro, y al señor que ha levantado una estelada, la cual por cierto iba a romper ya que era un anti-independentista, y sus propios compañeros le han pegado palos, eso no es violencia ni es aplacar la libertad de expresión. A muchos catalanes? 6.000 personas representan a muchos catalanes? Yo recuerdo vuestros argumentos de que 1,5 millones no significaban nada respecto a los 7,5 millones de habitantes de Catalunya... ya que quienes no habian ido a la manifestacion se entendia que eran no-independentistas... que pasa, que los argumentos y las teorias cambian dependiendo del día?

    ResponderEliminar
  2. No se te entiende mucho, Ivan.

    Si ese señor levantaba una estelada y afirmas que él es antiindependentista y la quería romper, ¿significa que previamente se la quitó a alguien?
    Un poco de propiedad al contar las cosas, que nos tenemos que imaginar las 3/4 partes de lo bien que os expresáis.

    ¿De qué libertad de expresión hablas ahora? ¿Acaso vosotros no tuvisteis vuestra fiesta -robada al resto de catalanes porque era de todos- el 11-S y nadie os molestó?
    ¿Para que váis a roer a la fiesta de otros y estropearla?
    Lo vuestro es vuestro y lo de los demás también, ¿verdad?

    Los argumentos no cambian, sois vosotros que lo queréis todo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se ha entendido bastante bien. Volveré a repetirlo de un modo en el que no tengas que usar demasiado la imaginación.

    Un señor ha levantado una estelada (la cual no se donde habrá conseguido, la habrá comprado, robado, encontrado, etc...) y antes de que pudiese hacer el gesto siquiera de romperla, que era su intención, se le han tirado encima a darle palos, mientras él chillaba "Que soy compañero! que soy compañero! Que la iba a romper!"

    Desde luego, esto si es respetar la libertad de expresión de cada uno, porque si ese señor realmente estaba levantando la estelada porque le daba la gana y quería expresar su opinión, ¿qué pasa?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v_vh5aDyBZo

    Ahí te dejo el video para que no te esfuerces demasiado y no tengas ni siquiera que imaginar la cara del señor en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, menos mal que no te ganas la vida escribiendo...

    Has dicho "un señor" y ese tipo tiene la misma pinta que el peganiños, lógico que no se te entienda un boniato.

    Y para acabarlo de arreglar, esos son ultras y están en un escenario, o sea, que de la concentración no son porque los organizadores no los querían, hay un vídeo donde se ve a un anciano manifestante rechazándolos firmemente.

    ¿No tienes nada que decir de los peganiños pequeños, asaltacunas?

    ResponderEliminar
  5. El espontaneo ha subido al escenario sin que le invitasen y con una estelada. Los servicios de seguridad han pensado logicamente que era un reventador con malas intenciones, es normal que quisieran controlarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.