viernes, 5 de octubre de 2012

EL EJEMPLO ESPAÑOL

Mitt Romney nos ha puesto como ejemplo de desgobierno en el debate con Obama. Este a su vez a callado asintiendo. El desgobierno español ya traspasa fronteras, y Mariano con su puro.
Estamos en circustancias extraordinarias y nuestro lider es un inútil de campeonato, incapaz de resolver la situación. El País camina por inercia, pero hacía el precipicio de la bancarrota.
Hace tiempo que debería de haber resuelto el problema del deficit público de forma drastica. Ya suspendiendo todas las autonomias temporal o definitivamente, ya militarizando a los funcionarios a mitad de paga y jubilando al sobrante hasta alcanzar la medida justa. Cerrando embajadas y onerosas misiones en el extranjero, ya sean civiles o militares.
Cuando no aumentando los gastos via lucha contra el fraude fiscal. Es sabido que en otros países, los multimillonarios y grandes empresas tiene asignados siempre un inspector fiscal fijo, y a veces varios. Aquí se persigue al fontanero o dueño de una tasca cualquiera.
Otra fuente de ingresos es el concepto de empresa pública, no sangrante como las actuales, abrevaderos de amigotes. Sino la empresa pública internacional, que nace con el fin de ganar dinero en el extranjero para beneficios del estado. Repsol, Telefónica, Zara, BBVA, y diversas empresas túristicas sacan pingúes beneficios para sus dueños y accionistas (que suelen ser ex-politicos). Esos beneficios deberían de ser para toda España. No se trata de expropiar, sino de crear nuevas.

3 comentarios:

  1. Desde luego, lucha contra el fraude fiscal y no tirar el dinero.

    Los EEUU tendrán cosas mejores que nosotros pero también tienen cosas muchísimo peores.
    Bastante tienen con solucionar sus problemas.¡Qué nos dejen en paz en ese sentido!
    Otra cosa es la imagen o caricatura de la realidad que dan los diferentes medios. Por lo que se ve estamos en primera página en la prensa internacional.
    Tendremos muchos problemas, pero no somos los únicos.
    En EEUU la gente recoge comida de la basura incluso cuando no hay crisis.

    ResponderEliminar
  2. [No se trata de expropiar, sino de crear nuevas.]

    Esto es imposible porque todos son correligionarios y funcionan igual. Encontrar a alguien que tenga dinero para poder hacerlo y que no esté contaminado es encontrar la olla de oro al final del arcoiris.

    La mayoría de ciudadanos con sentido común sabemos como se podría solucionar tal o cual cosa, pero resulta completamente imposible por la tupida telaraña tejida por los mangantes de todo pelaje y condición.

    ResponderEliminar
  3. España tiene que enfrentarse a una realidad. La deuda exterior neta de los españoles en 2005 era de medio billón de euros. Y en 2011 era del doble, de un billón. En una moneda que no es tuya, eso es el final.

    El gobierno del PSOE debió haber metido mano al endeudamiento desde 2004 a 2011 y no lo hizo. Lo que hizo fue que la deuda pública subiera en más de trescientos mil millones de euros, el doble que en 2004.

    Si a eso le sumamos que en ese tiempo entraron en España siete millones de inmigrantes de forma descontrolada la mayoría, tenemos la quiebra de un país.

    Rajoy recibió un país quebrado. Debió aplicar una economía de guerra, cuasi como apuntas en el post. Por ejemplo, parte del sueldo de altos cargos políticos y de altos cargos de empresas del Ibex, que se pagara en bonos deuda pública, para hacerles más responsables con la marcha de la economía.

    Pero Rajoy es un hombre de partido, como todos los líderes políticos de España. Su principal deber es velar por los suyos, por sus cargos y sus prebendas. O duraría dos días.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.