miércoles, 17 de octubre de 2012

LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE EUROPA

Hay una noticia que ha pasado desapercibida a pesar de su trascendencia. La Comisión Europea estudi reindustrializar Europa ¿¡!?
La primera pregunta que surje es, si eso es posible ¿por  qué no se ha hecho ya?
Y seguidamente una duda mas inquietante. Igual que se puede decidir la reindustrialización, eso quiere decir que alguien en su día decidio la  D-E-S-INDUSTRIALIZACIÓN. Y eso solo pudo ser por motivos bastardos. Se me ocurren varias causas a cualquier peor.
Supongo que se decidió en plena guerra fría  para quitar poder a los sindicatos y a la izquierda en general. Cerrando fábricas de miles de trabajadores organizados. El ejemplo mas claro son los astilleros, trasladados en su mayoría a Corea. Corea no es precisamente un país del tercer mundo, su nivel de vida es similar al de Japón, por lo que la mano de obra no será especialmente barata. Eso si, esta vacunada contra el socialismo gracias a su vecino y hermnao. Y como esto muchas otras industrias. Lo de China vendría después y dentro de la misma filosofía, volver capitalista al país y sobre todo a sus dirigentes.
Y como efecto secundario de está politica antisocial, el descenso de la emigración. Solo conseguido en parte. Que si en España es un problema grave, en el resto de Europa era y es bestial. Aun así no se ha conseguido controlarlo, porque el desarrollo del tercer mundo si no va acompañado de un cambio cultural no sirve para nada, pues en seguida se dispara el indice de natalidad.
La política de desindustrialización es la que nos ha llevado a la ruina, sobre todo a los países del sur. Y la única culpable de esa política es Europa, la Europa que ahora nos niega el pan y la sal.
Hay para pensar que hicimos muy mal negocio entrando en la Unión Europea, y que muchas cosas han de cambiar si el proyecto ha de salir adelante.
Pero indefiniblemente Alemania vuelve a ser el problema de Europa, esta vez no como potencia militar, sino como vieja avara y usurera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.