viernes, 12 de octubre de 2012

MARAGALL TOCA EL DOS

Uno de los mas cospicuos cabecillas de independentismo rampante infiltrado en el PSC-PSOE, Ernest Maragall, hermano del nefasto ex-president, por fin a decidido salir del armario separatista y ha dejado el PSOE para formar un nuevo partido, socialista e independentista catalán.
Es de esperar que se lleve con él a toda la patulea separatista  infiltrada en el PSC, que aun siendo minoritarios entre la militancia, ocupaban importantes cuotas de poder. Lo que aprovechaban para hacer políticas contrarias a los intereses de sector poblacional que supuestamente representaban. Pero tras el desastre dejado en su paso por el gobierno de  Cataluña en los años del Tripartito. Sin duda la actuación política mas nefasta en muchos años. Recordemos que fue Pascual Maragall el que puso a Zapatero y el impulsor de nuevo Estatut, que nadie había pedido y que ha derivado en una subida brutal del independentismo en Cataluña.
Tengase en cuenta que ya hay un partido de izquierdas e independetista bastante consolidado en Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), al que en un principio se ofreció en bueno de Ernest. Pero, ¡ay! Esquerra tiene el defecto de ser uno de los pocos partidos demócraticos de España, los dirigentes los eligen directamente los militantes. Un individuo mangonero e intrigador como Ernest Maragall, tan de casta política en el mal sentido de la palabra, no tenía donde rascar en tal formación.
No le vamos a desear suerte al señor Maragall, ni a su partido, si acaso le deseamos que abandone pronto y se dedique a hacer cosas útiles, que bastante mal han hecho ya él y su hermano.

3 comentarios:

  1. ¿Conseguirá diluir el voto independentista ? Parece que tiene ya años para abandonar su partido y formar otro.

    ResponderEliminar
  2. Maragall es por lo menos consecuente, esta en un partido donde se debe apoyar al NO y el no esta de acuerdo... Pues debe dimitir. Ahora ni Ernest ni Pascual, estan a la altura del seu Avi y "La Vaca Cega"

    ResponderEliminar
  3. A mi em diculpareu, però vaig ser votant dels 2 tripartits (a formacions diferents en cada ocasió), i el tripartit del President Maragall va governar de manera exemplar, reduint el deficit català a la seva cota més baixa. El problema el vam tenir amb el segón tripartit, que és el que ha arruinat Catalunya i ens ha deixat com estem. Ser d'esquerres no significa no ser autocrític. Dir que el President Maragall ho va fer malament només pot venir d'algú que no en té ni idea de política.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.