jueves, 4 de octubre de 2012

MAS RECULA

Ahora independencia no quiere decir independencia. Y yo me pregunto por que nos molestamos en aprender español o catalán si parece que hasta las palabras caducan. ¿Como nos vamos a entender si ya no sabemos de que hablamos? Que Ferdinan de Saussure se levante de la tumba y no lo explique. Que Chomky haga unos cursillos en televisión para ilustrarnos sobre metalenguaje actual.
Sobre todo lo van a necesitar los votantes de Arturo Mas, que van a quedar mas con el culo al aire con su independencia versión masiana, que ninguno de nosotros.
La independencia según Mas, es mas de lo mismo. La vieja política de pedir y pedir, para malgastar y malgastar. Nosotros ya lo hemos calado, pero sus votantes se van a llevar un cabreo de tres pares.
Pero en un cosa estamos de acuerdo los separatistas y los unionistas, esto es insoportable. Por eso hay que desbancar a CiU y sus políticas ambiguas. Aquí hay que ir a un estado administrativo racional que expulse a la casta polítia lejos de la llave de la caja. Si quieren politiquear que se lo paguen de su bolsillo.
Con el dinero que nos ahorraremos se podrá hacer una política cultural de la hostia, donde tanto el catalán como el castellano alcancen una nueva edad de oro.

5 comentarios:

  1. Articulo difamatorio contra el President de todos los catalanes, del sinvergüenza que firma la editorial (el Periodico o J.V. que tanto da.)

    ResponderEliminar
  2. Artur Mas cree que siempre podrá controlar el juego de la zanahoria de la independencia. Pero cada vez más gente de a pie, a fuerza de propaganda y cientos de millones de euros detrás, se lo cree.

    Ha puesto en marcha un mecanismo muy peligroso. Porque CIU no está dispuesto a la independencia de Cataluña a costa de la ruina, pero los de ERC sí, porque son más fanáticos aún.

    Y la credibilidad de Cataluña como región con gente sensata la ha dinamitado Artur Mas. Su propuesta descabellada al máximo en un momento de cuasi quiebra de Cataluña y España es suicida y destructiva para el nivel de vida de los ciudadanos.




    ResponderEliminar
  3. Desde luego aquí y ahora, lo que prima es la tomadura de pelo y el marear al personal.

    Lo de politiquear lejos de la llave de la caja lo veo muy,muy utópico. No se me ocurre la forma?

    ResponderEliminar
  4. Esa edad de oro es precisamente lo que proponemos en ciudadanos C´s, un bilingüismo real, enriquecer nuestra cultura con los dos idiomas por igual desde el colegio, (no dejar una en detrimento de la otra) nos enriquecería mucho mas culturalmente y como personas, nos haría ser mas compresivos y solidarios los unos con los otros, y sobretodo volveríamos a levantar a Cataluña mas alto de lo que jamas estuvo.
    Con separatismo y fronteras, seriamos un gueto en Europa y tardaríamos varias décadas en ponernos a nivel europeo.
    No se puede despreciar a una lengua que la hablan 500 millones de seres en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, el sinvergüenza de Artur Mas no es el presidente de todos los catalanes porque no nos respeta a la gran mayoría.

    Fue votado por los asnos que van detrás de la zanahoria y el resto de votos se dispersó en otros partidos, pero de ningún modo fue votado por todos los catalanes y no lo queremos, lo detestamos porque es un ladrón y un sinvergüenza.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.