viernes, 12 de octubre de 2012

Para algunos la libertad de expresión...

Es algo que solo existe cuando es a su favor. La verdad es que Leona deberías utilizar el zotal, pero no solo con los catalanistas. Como alguien puede decir, que se debe crear otro Periodico de El Prat, solo por que piensan de diferente forma que ella?
Me cabrea que cierta parte de este periodico siga pensando que la solución es echar a los ciudadanos catalanes que han nacido en esta tierra, aunque ellos hayan venido de otras regiones lo fácil es echar a los autoctonas... No se pero siendo hoy de 12 de octubre, aunque hayan pasado 520 años, la solución es la misma o eres español o te vas a la calles, aunque hayas nacido en esa tierra, debes "castellanizarte" como dice Wert.
Estamos en democracia, tenemos libertad de expresión tanto los catalanes como los españoles y se debe respetar ambas, lo que no podemos es esperar a que nos saquen los demás las castañas del fuego. Debemos ser nosotros los que, tenemos que debatir sin tener que expulsar a nadie...
La verdad es que como ciudadano venido a El Prat, lo que no haria es decir es que todos los que digan que la Pota Blava es autoctona, deberían irse de El Prat, menuda simpleria... cuando el llegado a la ciudad, y de la que me siento orgulloso de pertenecer, soy yo. Y soy yo, el que me debo adaptar a la ciudania de El Prat, a sus costumbres, a sus maneras. Hay refran que dice: "A donde fueres, haz lo que vieres". Pero muchos de los ciudadanos que vinieron de otras comunidades no se han adaptado y extrañan su tierra (soy de Sabadell y no lo extraño) y quieren adaptar a la ciudad de acogida, como si estuvieran viviendo en su ciudad, en su pueblo o en su aldea de origen y me parece estupendo, pero también deben entender que los ciudadanos de esa ciudad tienen sus propios origenes.
Un amigo me puso un ejemplo, me dijo imaginate una pareja en la que ella (Catalunya) le pide a su pareja (España) que esa relación ha terminado, esta cansada de insultos, de ser golpeada e incluso de ser amenazada de muerte (Invasión  de tanques, de ejercitos), el marido en vez de entenderlo lo que hace es seguir amanezandole de muerte... Y luego ante los amigos (Comunidad Europea) decir que solo estaba ironizando.
No se que pasaría en caso de referendum, es algo que no nos debe preocupar por lo menos hasta que llegue y que luego los partidos no expliquen claro y conciso que peligros con lleva esa independencia, y a lo mejor el independentismo sufre una derrota o no, eso es algo que se debe decidir en unas urnas.
Para mi catalana es el que vive y trabaja en Catalunya, por tanto somos 7,5 millones, a los que debemos descontar los inmigrantes y los niños, es decir bien, bien unos cuatro a cinco millones de posibles votantes. De esos sabemos que hay PP (votaria no), C's (votaria no), PSOE (en parte votaria no), CiU (en parte votaria no), PDyU (votaria no)... podria ser una derrota y clara, En contra estarian ERC (votaria si), SI (votaria si); Solidaritat (Votaria si), PSC (en parte votaria si) y CiU (en parte votaria si)... Me quedan las dudas de IU y PxC
Si tenemos una derrota clara, por que no se acepta que haya ese referendum. Por que en Catalunya hay un 35% de votantes indecisos y esos solo los que decantaran la balanza ese día. Cuando llegue si llega, podremos hablar de otro tema, pero por ahora sigamos compartiendo este trozo de la red y sin tener que llegar a faltarnos. Posiblemente si pudieramos debatir cara a cara, veriamos que no somos, todo lo malos que otros nos quieren hacer aparentar

8 comentarios:

  1. Temenos mas intereses en común que diferencias.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada de lo que pone aquí. Este texto no tiene pies ni cabeza, no sabes si va o viene.

    El autor se ha tomado unas atribuciones de las que carece al nombrarme en un medio del que soy administradora, olvidando que hay una diferencia fundamental en hacer una critica externa y una interna.
    Si las menciones personales están prohíbidas en los comentarios, va este señor y ni corto ni perezoso lo publica en un artículo infumable, aprovechando que la misma criticada le ha abierto la puerta.

    Que su ignorancia es palpable lo demuestra con creces al considerar a 'Solidaritat Catalana per la Indepèndencia' y 'SI' dos partidos distintos, cuando en realidad son el mismo, las siglas el "segundo".

    Si estuviera más informado sabría que IU y PxC votarían no.
    Pero ahora todo el mundo se atreve a escribir de política cuando ni conoce los estatutos de su finca de vecinos.

    Que se ande con cuidado el autor porque es el segundo error que comete. No se le da altavoz a alguien para que critique al dueño.

    ResponderEliminar
  3. Queria poner Reagrupamente. No apostari a que IU, votaria No, no es lo que opinan los ciudadanos de EL Prat y su alcalde. Sobre PxC, pues es su problema, claro que es más fácil en un programa de tv, hablar mal de otros ciudadanos y luego delante de ellos no saber defender sus ideas. No he criticado, solo he dichio que solo quieres utilizar ese zotal, contra un grupo y que a día de hoy la libertad de expresión es la misma en ambos sentidos. Y si quieres echarme, más se perdio en la Guerra de Cuba, no he sido el que día 12 de septiempre pidio nuevamente ser admitido. Te quejas de lo que hacen algunos y aceptas lo que hacen otros. Mira su moderador en un foro y soy ecuanime, y para mi el falta el respeto sea del Madrid o sea del Barça, tiene el mismo valor y su post es enviado al mismo sitio. Y eso que soy cule, pero mantener unas normas.
    Aqui no todos vamos a bailar al son con el que suenes tu flauta, es evidente que cuando entre la primera vez, creia que era un blog de la ciudad, para los ciudadanos. Pero veo que hay ciudadanos de 1ª (los que son españoles y gritan Arriba España) y ciudadanos de 2ª (los que gritamos Visca Catalunya). Por lo demas me parece que podria mejorar mucho, no por ser un bloguero y los dos somos, y eso no significa tener la razón. Si decides eliminarme, gracias por dejarme expresarme, podias haberlo suprimido, eso si suprime mis cuentas del facbook, por que no querria recibir nada de un diario, donde se intenta coartar la libertad de un grupo de ciudadanos de El Prat. Y te aseguro por mi familia que no vuelvo a entrar

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. [(...) no he sido el que día 12 de septiempre pidio nuevamente ser admitido.]

    ¿No eras tú? ¿Entonces quien? ¿Y por qué te han llegado las invitaciones a ti?
    O tal vez es que a tu frase le faltan los signos de interrogación.
    ¿No comprendes que cambia totalmente su significado según los lleve o no? Alucinante.

    Mira, este Periódico es plural, estamos hartos de decirlo, la participación está abierta a todas las opiniones, pero si resulta que no escribe nadie con las opiniones que os gustan, no es culpa nuestra.
    Yo no voy a gritar independencia para Cataluña para darte gusto a ti, porque no te confundas, VISCA CATANUNYA! sí, pero la Cataluña de todos, no la de unos cuantos que os la queréis llevar.

    ¿Que te borre del face? ¿Cuántas cuentas? ¿No sabes hacerlo tú mismo?... Curioso.

    En cuanto a eliminarte de aquí, yo no hago esto porque ya quedas bastante en evidencia.

    Por cierto, te toca debate en la Comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Que forma mas curiosa que tienen algunos de interpretar la democracia y la libertad de expresión, ellos pueden decir todo lo que quieran en favor de la independencia, incluso insultarnos cuando dicen "España nos roba" tratándonos a todos de ladrones y otras lindezas por el estilo.
    Eso para ellos, es libertad de expresión.
    Pero si nosotros exponemos que la independencia es ruina para todos, si no eres del Barça, si quieres ser y sentirte catalán y español, si quieres la unidad de todos para salir de la crisis, si quieres que tus hijos aprendan en el colegio los dos idiomas para que sean lo mas cultos posible, que conozcan la historia de sus padres y antepasados.
    Entonces, resulta que somos anti catalanes, que no quieres a Cataluña, que nos tenemos que poner bozales, nos llaman fachas, y nos dicen que si consiguen la independencia a muchos nos echaran de aquí.
    Quieren un referéndum en donde pueda elegir si se independizan o no, aludiendo a esa democracia que les da la constitución, (que por cierto, que no la respetan) pero no quieren esa misma democracia para que todos los españoles, (incluidos los catalanes) decidamos en referéndum, si es factible o no dar la independencia a un trozo de nuestra país.
    Joder es que debo ser tonto, por no entender como es la democracia y la libertad de expresión, o es que solo se debe ver y entender con pensamiento único. ¿Me lo podéis aclarar?
    Yo jamas he dicho que se expulse a ningún catalán de Cataluña ni de España, pues los que vivimos aquí, somos tan catalanes como españoles desde hace muchos siglos, desde que cayo el imperio romano, lo quieran o no reconocer, eso sí, si alguno no esta bien en donde vive, tiene democracia y libertad para marcharse a otro lugar que piense que estará mejor.
    El territorio es el conjunto de una nación o país, regado con la sangre de todos nuestros antepasados, y todos pertenecemos a el, el territorio, país o nación, no pertenece a unos cuantos, sino todos lo contrario, parece ser que un grupo no ha estudiado mucho, y se cree dueño de un pueblo, cuando la realidad es él, el que pertenece a ese pueblo, pero repito, si se quiere marchar, que coja sus pertenencias y se marche, pro solo con sus pertenencias, no con las de todos o parte de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. He tenido que eliminar el anterior comentario por contener un enlace que es imposible de todas todas que haya enviado yo.
    Lleva nada menos que a mi control de blogs, además de que la URL no coincide en absoluto. Esto es un troyano.

    Pego el resto del comentario:

    Cathonys dijo...

    http://www.blogger.com/i.g?inviteID= (he eliminado la numeración)

    Esto corresponde al 7 de agosto.

    Tras el post de Remando a Itaca soy expulsado, eso ocurre el 11 de septiembre.
    El dia 12 de septiembre recibo esto

    http://www.blogger.com/i.g?inviteID=4699231310030841337&blogID=7847226476298285326

    A lo cual no hago caso, hasta hace un par de días...

    Lo siento Leona, pero me visto por los pies, y no miento. Ahora no hace falta que banee, renuncio yo. Me cansan las mentiras o que me intentan hacer creer que lo soy yo

    Saludos y adios muy buenas
    12 de octubre de 2012 19:08


    Con una invitación, de ningún modo se accede a los controles, sólo se puede publicar y comentar, conque tendremos que aclarar por qué motivo has llegado ahí.

    Aunque lo haya borrado de aquí, del comentario, lo mantengo en las notificaciones del correo sin trampa ni cartón.

    Se te expulsó por publicar enlaces a blogs donde se me difama y calumnia, no te hagas la palomita inocente.

    Respecto al segundo enlace que traes, tú mismo lo dices, lo recibiste el 12 de septiembre y no le hiciste caso hasta ahora, un mes después. ¿No sabes que las invitaciones caducan?

    Desde luego, no sé qué pretendes demostrar con estas tonterías -aparte de que hayas entrado en mis controles es grave, para ser denunciado-, pero estaré muy contenta de perderte de vista porque gente como tú es despreciable.



    ResponderEliminar
  8. Otra cosa, yo no envié la invitación del 12 de septiembre, ¿cómo iba a hacerlo si estaba tan enojada por esa entrada que pegó JV?

    Debió haberlo hecho él.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.