miércoles, 17 de octubre de 2012

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

Cara le va a costar a TV3, la broma o perfomance sobre el rey del programa literario y minoritario, Bestiari. Si por una canción contra el rey a un grupo punky le cayeron 6.000 euros de multa. La multa a TV3 puede ser parda.
Y es que con el magnicidio no se bromea, no están los tiempos para sandeces. Al rey ya quisieron matarlo al menos una vez, los de ETA. Entre la extrema derecha tampoco le tienen muchas simpatias, pero no llegarían a tanto. Y los exhabrutos de Tarda, "Mori el Borbo" son solo eso, salidas de pata de banco.
El que no debería de estar tan confiado es Artur Mas. Lo veo demasiado relajado como para estar ante las fuerzas que ha desatado. El proyecto de destrucción de una nación milenaria. Cierto que tiene monetariamente cubiertas las espaldas en Luxemburgo o Liechenstein.
No se puede lanzar un desafío a un país como España, así como así. Con nuestra sangrienta historia de guerras civiles, desde el Carlismo hasta la mas reciente de Franco. Y sobre todo, con la amenaza todavía caliente de ETA y Terra Lliure. Recordemos que ambas organizaciones no han entregado las armas, sino que permanecen a la espera de una resolución política. No sabemos como reaccionarán si esta no es de acuerdo a sus intereses.
España como todas las naciones ha de defenderse de las amenazas, tanto externas como internas. Y en el país de los GAL y el 11-M, toda crueldad es posible. Artur Mas debería de protegerse de los Idus de Marzo.
Su mayor seguro de vida, es el amplio respaldo popular, una acción directa, está totalmente descartada, pues lo convertiría en un héroe a la altura de un Prim o un Company y su sucesor recibiría el doble de abdesiones si cabe.
Pero los servicios secretos tienen otros metodos de probada eficacia. Desde luego Artur Mas no ha de cojer un helicoptero nunca mas. Y no estaría de mas que cabiara el Audi blindado por un Hammer blindado.  Se le acabo el ir a comer a restaurantes así como así. Y desde luego no estaría de mas que se hiciera un chequeo medico a diario. La sospechosa forma en como han enfermado de cancer todos los lideres sudamericanos progresistas, da que pensar.
Pero no solo la muerte física acecha al sedicioso. También hay metodos para acabar con su carrera política. Los convergentes tienen los armarios económicos llenos de cadavares. Parece que se ha salvado por los pelos del tema de Luxemburgo, pero es ingenuo pensar que Oriol Pujol trabajaba solo en las tramas de ITV.
Y si todo esto falla, queda el sexo. Sabido es la delectación de Artur Mas por Scarlatte Johansson, aunque no creemos que la diva se prestará ha hacer un servicio a España, por muy bien pagado que estuviere. Siempre hay una becaría  a la que poder echar mano y grabarlo todo. Tal como se intento en su dia con Pedro Jota.
Los peligros a los que se enfrenta Artur Mas son cuantiosos, pues no solo ha de temer a los servicios secretos españoles o a grupos de incontrolados ultraderechistas. También los expeditivos agentes secretos franceses le podrían tener ganas. Bien haría en contratar el asesoramiento de sus nuevos o antiguos amigos del Mossad.
Hay quien pensará que estas cosas no pasan ya en la civilizada Europa. Permitame que me sonria, despues de 40 años de democracia, ya sabemos que esta es solo formal en todo el mundo, incluso en los países que mas se esfuerzan como Estados Unidos o Suecia. Vivimos una inmensa farsa, que algunos disimulan mejor que otros.

1 comentario:

  1. ¿Qué no conseguirá que se nos pase por la cabeza con la cantidad de tonterías que hace y la cantidad de gente que le sigue la corriente?

    (Parece que hoy se hablaba menos de él).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.