viernes, 19 de octubre de 2012

QUE SALGAN LOS CURAS QUE LOS VAMOS A QUEMAR

Hay que felicitar a los estudiantes que profirieron semejante "boutade", en una de sus acciones reinvindicativas y que ha sido títular en toda la prensa.  Los tertulianos mas rancios y casposos de la extrema derecha española han puesto el grito en el cielo...¡¡¡VUELVE EL 36!!!
Pero callan sobre el inmenso poder que tiene los colegios religiosos en este país supuestamente laico. Una auténtica mafia de caracter sectario, pues muchos de ellos son del Opus Dei.
Estos colegios privados de curas y monjas son un lastre para la Educación Pública, pues desvian ingentes cantidades de dinero que debería de dedicarse a la educación de todos, no de unas minorías privilegiadas.
Se dirá que las escuelas privadas le salen mas baratas al estado, pues con una subvención se ahorran toda la infraestructura que supone un colegio. Pero el caso es que a pesar de las subenciones, los padres, pagan y pagan por multiples conceptos. Y ese dinero bien podría aportarse a la caja común de la enseñaza, pues si pagan es porque lo tienen y por lo tanto pueden contribuir con impuestos al desarrollo de la sociedad en su conjunto, no en crear élites.
La iglesia católica con su máquina educativa, como en el pasado lo fue con sus riquezas, frena el desarrollo de la sociedad española.
Y otro día hablaremos de los tinglados económicos de Opus Dei, que riete tu de la mafia china.

2 comentarios:


  1. Los colegios concertados salen más baratos hoy en día porque los profesores cobran menos y además imparten más horas de clase.

    Considero que si los padres lo creen conveniente está muy bien que puedan llevar a sus hijos a un colegio en el que se impartan una serie de valores que en otros lugares no tienen porque impartirse.

    Una diferencia entre los concertados y los públicos, hasta donde puedo llegar a ver, es que en los concertados los alumnos tienen que estudiar bastante más. Tienen más tarea, se les exige un mayor esfuerzo.

    Quizá es equivocado que en un mundo donde parece que alcanzar el éxito no tiene ninguna relación con el esfuerzo ni con el trabajo bien hecho, se les inculque a los niños la idea de que hay que esforzarse para conseguir algo.

    Parece que el éxito viene muchas veces de la mano del saber saltarse las normas, del saber hacer la pelota, del vociferar más alto que el resto... Da la impresión de que en algunos colegios públicos no tienen problema para aleccionar en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. La educación debería ser privada. Financiada por el Estado para los que no puedan pagarla. El Estado no debe ser empresario de nada porque es ruinoso. Sólo sirve para colocar políticos, familiares y amigotes.

    Un profesor contratado público cobra igual enseñe o no enseñe, sepa o no sepa. En las Universidades eso es catastrófico. Hay una endogamia tremenda.

    Ni las órdenes religiosas ni las Administraciones (todas ellas fomentan la ideología enemiga del conocimiento libre) deberían ser empresarias de la educación.

    Pero a ver como se desmonta ahora el tinglado de las órdenes religiosas y de miles de maestros y profesores contratados por las Administraciones con el sueldo asegurado. ¡Eh!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.