miércoles, 28 de noviembre de 2012

BUSTOS, PRESUNTO INOCENTE

Después de escuchar la entrevista que el Carlos Fuentes de Canal Catalá le ha hecho a Manuel Bustos, el alcalde imputado. Quedo convencido de que Bustos es un hombre honrado, un hombre inocente.
Pero precisamente su inocencia es su culpabilidad.
Hay dos clases de políticos que asolan este país, los corruptos y los que no se enteran de nada. Los supuesto inocentes. Son personas sin maldad, gente tan buena que jamás llegan a sospechar que les están manipulando, que son hombres de paja. Puestos ahí para dar una buena imagen del partido, de persona entrañable, mientras que los que manejan verdaderamente el cotarro se mueven por la cloacas, haciendo su política, que curiosamente coincide con la de los poderosos. Suelen ser los numeros dos de todo, Guerra, Rubalcaba, y este Fernandez mano derecha de Pere Navarro, que tiene también cara de ser un ingenuo de campeonato.
Estos politicos serán muy buenas personas, pero son culpables en política. Concretamente a Manuel Bustos le inculpan de "omisión en perseguir un delito", deber que tienen todos los ciudadanos y que solo es eximible en caso de miedo perentorio. Ciertamente Bustos podría no haberse enterado de nada, pero su deber como alcalde era saber una cosa así. Si ha ordenado que no le informen, o preferido mirar para otro lado, sería culpable. Alegar ignoracio o traición, puede salvarle de la carcel. Pero no de su culpabilidad politica de impedir tales casos.
Desgraciadamente el caso de Bustos es muy común entre los políticos, llamados honrados. Callan y miran para otro lado a pesar de las abrumadores indicios que tenemos. El caso mas aberrante fue Pascual Maragall, cuando solto lo del 3%, para luego olvidarse y desentenderse.
Hay que señalar que este caso no sale por casualidad, seguramente era un dossier que tendrían hace tiempo los de CiU, y lo han sacado ahora para vengarse de lo del borrador policial sobre las cuentas suizas. Lo que quiere decir que no fue cosa del PP, de ahí la perplejidad del ministro del Interios. El PSOE sigue teniendo importantes elementos infiltrados en la policía y en todas las instituciones estatales. Ya vimos el caso del 11-M, no digo que la policia estuviera implicada, pero puede ser muy bien que sabiendo, dejarán hacer.

4 comentarios:

  1. Te equivocas, el dossier lo tenía ICV:

    http://sociedad.e-noticies.es/un-robo-informatico-a-icv-de-sabadell-provoco-la-investigacion-70527.html

    ¿Por qué ICV tenía esta información y no lo denunció?
    Asímismo afirman que nada fue forzado, con que la sustracción fue realizada por alguien de confianza de la sede de Sabadell.

    Todo apesta en esta casta parásita, del primero al último, sea del color que sea.

    ResponderEliminar
  2. Lo que apuntas es cierto: hay políticos que no trincan pero dejan trincar porque no se atreven a enfrentarse a la trama corrupta de su partido. De todos modos, hay muchas formas de trinque: unos se lo llevan en billetes, otros en colocaciones de familiares y amigotes, otros en puestos posteriores en empresas a las que subvencionan, etc...

    Y efectivamente no creo que el dossier sobre CIU fuera filtrado por el PP: esos no se atreven a tales cosas, son unos acomplejados.

    Eso sí, el PP ya ha dado orden de que busquen como sea al filtrador del dossier. Eso parece lo grave, no que pueda ser cierto lo que allí se cuenta, que por cierto, son demasiados datos para ser inventados. Incluso puede que no todo sea rigurosamente cierto, pero es dudoso que sea todo falso.




    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a ver si se van vengando y poniéndose la zancadilla y va saliendo todo lo que han robado, y empiezan a tener más cuidado con lo que hacen.

    La última frase que has puesto, sobre el 11-M, [que sabiendo,dejarán hacer], es más que horrible.

    ResponderEliminar
  4. El dos por ciento de la población es psicopata, según vamos en la escala social, este porcentaje aumente, pudiendo llegar al 100x100. Desde luego nadie con buenos sentimientos se mete a agente secreto, donde tiene que matar y mentir como si tal cosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.