domingo, 18 de noviembre de 2012

EL BANCO BUENO

-Se ha creado el Banco Malo. allí irá toda la porquería que tienen los bancos. Hipotecas basura, pufos y obligaciones preferentes. Este banco, sin sucursales ni personal que de la cara. Excepto su directora, que no sabemos de donde la habrán sacado para hacerse cargo de semejante marrón. Una tipa sin escrupulos, de tantas y tantos que hay en los staffs de las financieras. Ella se encargará de desahuciar a las pobres gentes que querían un techo donde covijarse, tal como prometía la basura constitucional. También de engañar a los viejecitos a los que metieron en las preferentes. Y a todas las demás sevicias.
Eso si, el lucrativo negocio de la evasión de impuestos, SICAB y demás paraisos quedará en las manos de siempre.
El público está harto de tanto canalla, pero se ve impotente, pues no existe ni un solo Banco Bueno, donde domiciliar sus nóminas y recibos, ni donde guardar sus ahorros.
¿Por que en España no existe un Banco Bueno? Me consta que hay países que ya lo tienen. No son solo honestos con el cliente, sino que cuidan las inversiones en sectores no dañinos para el ser humano. Como son las empresas de armamentos y otros, como multinacionales condenadas por malas prácticas empresariales y laborales, como Monsanto, Nestle, Google, Ikea, Nike, Apple...etc. Me parece que uno es italiano y otro alemán. Pero aquí en España no actuan, o andan desaparecidos. A pesar que con gusto muchos nos pasaríamos a ellos.
Esto no es posible porque el gobierno, que todos sabemos está en manos de la banca, no lo permitiría.
Pero desde luego, un Banco Bueno sería un éxito en España. ¿Pero quien puede crearlo? Todo el país está corrompido o es corropible. Los grandes bancos e incluso el Banco de España se le echaría encima, hasta ahogarlo.
No nos vale la opción de una banca pública, como la que había antes, pues son los mismos que nos gobiernan ahora. Ya se ha visto lo que ha pasado con las cajas, lo mas parecido a la banca pública que quedaba.
La única opción que yo veo,es que un filántropo extranjero, de reconocido prestijio, fuende ese banco en España y en el mundo entero.

3 comentarios:

  1. Alguna vez se ha hablado de "Banca ética", pero no es un banco que tenga muchas sucursales, parece que se estaba extendiendo algo.

    No creo que se lo pongan fácil ahora, cuando todo el mundo tiene ganas de empezar a correr y no parar.
    Mi impresión es que quieren que todo el mundo funcione a través de 2-3 bancos. Cada vez menos competencia, más axfisiado al cliente en todos los sentidos.

    Y bueno... ¡Es increíbles hasta donde les han dejado llegar!

    ResponderEliminar
  2. En España han sido las Cajas, que dependían de las Administraciones Autonómicas, las que reventaron el sistema y acabaron arrasadas, arruinando al país.

    Si no hubiera habido Cajas, es difícil que lo sucedido hubiera sucedido. Las Cajas se movían por intereses políticos y ayudaron, con los Ayuntamientos controladores del suelo, a la estafa española del pisomocho.

    Las Cajas ofrecían hipotecas como churros para pocilgas cada vez más caras. Obligaron a los bancos privados a seguirles aguas o se quedaban sin clientes. Y así se armó la que se armó.

    Pero mientras en los bancos privados son los accionistas los que han palmado, en las Cajas, convertidas en bancos para disimular ahora, son los paganini contribuyentes los que deben apechugar, porque eran públicas.

    No se puede poner entidades financieras en manos públicas porque al final son los políticos los que las manejan.

    ResponderEliminar
  3. En teoría es así, pero en la práctica los accionistas no pintan nada dentro de los consejos de administración. Y los ejecutivos cometen toda clase de abusos, el primero los sueldazos y bonos que se autoimponen. Robando no solo a los clientes, sino también a los accionistas.
    JV

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.