martes, 20 de noviembre de 2012

EL ESPAÑOL SEPARATISTA

Lo que ha ocurrido en la elección de la nueva junta directiva del REAL Club Deportivo Español, es sintomático de la situación que se vive en Cataluña. Ha sido elegido un presidente claramente independentista. Se puede decir que en esta cuestión acaba de rebasar al "mas que un club" por la derecha. El Espanyol pasa a ser un club independentista.
La historia del Español es muy rara, como saben el Barça lo fundo un suizo, un tal Joan Gamper, y en sus filas jugaban sobre todo ingleses y otros extranjeros. Por eso los barceloneses fundarón el Español.
Cuando el Barça comenzo a ser un referente del nacionalismo catalán, el español, paso a ser el refugio de los españoles procedentes de otras partes de España y que no querían ser catalanes. Era el equipo charnego por antonomasia. E incluso refugio de auntenticos elementos ultras, como las Brigadas Blaquiazules. ¿Que es lo que ha pasado?
Pues lo que ha pasado en todas las instituciones y organizaciones de Cataluña, esta última del español se puede decir que era el último bastión de España en Cataluña, y ayer cayo en manos de las fuerzas separatistas. Utilizo este lenguaje bélico, porque ha sido una operación planeada a conciencia y llevada a cabo sistemáticamente. Lo del español es muy significativo, pero desde luego no ha sido la pieza mas importante. Esta fagotización ya se dio con el PSUC, el partido comunista catalán, y por supuesto con el PSOE, cuyos últimos restos se arrastran por ahí, balbuceantes. Como Pere Navarro ayer en TV3.
La conquista de la sociedad civil catalana por parte del nacionalismo se puede decir que es casí total. Perdura el PP, que resistio en embate de Piqué y posteriormente Montserrat Nebrera. No se sabe cuanta cuerda le queda, la oligarquía que lo sostiene podrían cansarse o ser contaminada por los nacionalistas.
Se pùede decir que el partido Ciutadans, son la resistencia ante esta guerra incruenta. Pero yo me cuidaría las espaldas, las posibilidades de infiltración son muy grandes en un partido nuevo. Invitaria a que todos los nuevos militantes y sobre todo candidatos pasasen la prueba del polígrafo.

3 comentarios:

  1. Interesante historia de los equipos esos. Y tienes razón, que agudizen las alertas. El nacionalismo se infiltra sin que te des cuenta.

    ResponderEliminar
  2. http://deportes.e-noticies.es/intento-de-agresion-en-el-espanyol-por-ensenar-una-estelada-70191.html

    Pues según este vídeo habrá tortas y no de nata precisamente.
    Se están pasando con la imposición del independentismo sí o sí, por la fuerza del poder y esto siempre acarrea nefastas consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. El nacionalismo es como un virus que se va propagando, es muy contagioso.
    Cuando se quiere inocular por la fuerza a quien no es portador, le genera muy mala uva, como es natural.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.