jueves, 22 de noviembre de 2012

ELECCIONES HISTÓRICAS

Pocas veces se tiene la ocasión de participar en un acto que pasará a las enciclopedias, y las elecciones del domingo 25 lo será. Asi que si tienen la oportunidad de que les acompañe alguien para hacerles una foto mientras votan, no pierdan la oportunidad de conseguir una instantanea de la historia.
Claro que podría darse la circunstancia de que los partidos soberanistas, contra todo pronostico, perdieran las elecciones y entonces todo quedaría en unas votaciones cualquiera. Pero es poco improbable que esto pase, a tenor de las encuestas.
El domingo es un día que marcará nuestras vidas y las de nuestros descendientes. Se vota ni mas ni menos que la Unidad de España o la Independencia de Cataluña. Y de retruecano, el futuro de la Unión Europea. Que duda cabe que los países europeos tomarán nota de estas elecciones que junto con las de Escocia, pondrían ser el puyazo definitivo al proyecto europeo. Fracasado por las fuerzas centrífugas nacionalistas.
Recordemos al público cuales son las opciones:
Separatistas: CiU, ERC, ICV-EU, SI, CUP
Unionistas: PP, UPD, Ciutadans
Mención aparte merece el PSC-PSOE, que juegan la carta del oportunismo y se apuntarán a la opción ganadora. Después de años de lamentable politica anti-española y complicidad con las fuerzas nacionalistas e independentistas. En contra de los intereses de la mentalidad de la mayoría de sus militantes y votantes, en general procedentes de otras regiones de España. Ha sido un partido nefasto, y la historia lo juzgará.
Buena suerte a todos...menos al PSOE.


5 comentarios:

  1. Es asombroso que los votantes de CIU no castiguen la corrupción. Porque ese partido tiene la sede embargada por un asunto de supuesto trinque.

    Es el poder de la ideología, sobre todo la nacionalista, puramente emocional. No importa que nos roben si son los de nuestra nación, parece ser el razonamiento.

    CIU debe ser consciente de que lo que propone, la separación, es como proponer la desintegración de la UE: si la UE aceptase tal cosa, todas las regiones europeas irían detrás. Y la UE se desintegraría por no ser gobernable.

    Por otro lado CIU ha generado una inseguridad jurídica que bloquea muchas inversiones en Cataluña. Muchos que votarán independentismo en las próximas elecciones, perderán su trabajo en cualquier momento como consecuencia derivada de la locura económica de CIU.

    ResponderEliminar
  2. Me huelo que habrá pucherazo, ya conocemos sobradamente las sucias maniobras de CiU.

    Sea cual sea el resultado, no dejaremos de luchar por mantener lo que es de todos, no de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voté socialista siempre, hasta la llegada de Montilla. Tras los primeros 4 años de tripartito, ya no les voté. Tras los segundos 4 años, juré que no les votaría nunca mas, aunque viviese 100 años mas. Me pareció nefasto y una traición a su electorado.
    Solo les auguro su desaparición como partido, gracias a Montilla, y todos los dirigentes que le apoyaron.

    ResponderEliminar
  4. Han conseguido que el tema sea algo más emocionante de lo habitual.
    Eso que siempre tienen un punto unas elecciones.

    En cuanto al pucherazo que dices Leona, no sé qué problema tenían ayer con que la gente de fuera no iba a poder votar a los independentistas porque no les llegaban sus papeletas y según comentaba estaban evitando a propósito el voto de un montón de sus votantes.

    Esperemos que esto no se alargue con acusaciones de este tipo...

    ResponderEliminar
  5. Rosa, ¿quien dice que los catalanes en el extranjero que no pueden votar son independentistas?

    Me parece muy arriesgada esta afirmación, ¿no crees?
    Si CiU, ERC o SI son quienes lo afirman, va a ser que saben fehacientemente que son de "los suyos". Pero entonces, ¿cómo lo saben los que supuestamente no les han enviado las papeletas?

    Estos problemas suelen ser habituales en todas las elecciones, no ha habido ninguna en que no sucediera, así que el victimismo de esos ya cansa mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.