viernes, 9 de noviembre de 2012

Estrenso cine Capri BLANCANIEVES

Blancanieves




Direcció: Pablo Berger
Guió: Pablo Berger
Intèrprets: Maribel Verdú, ángela Molina, Macarena García, Inma Cuesta, Daniel Giménez Cacho, Ramón Barea, Josep M. Pou, Pere Ponce.
Gènere: Drama

Adaptació gòtica del popular conte dels germans Grimm. Ambientada als anys 20 al sud d'Espanya, Blancanieves és Carmen, una jove molt bonica amb una infantesa turmentada per la seva terribe madrastra, Encarna. Per fugir del seu passat, Carmen comença un viatge apassionant amb els nous nous amics: una troupe de "Enanos toreros"

Pel·lícula seleccionada per l'Acadèmia per representar el cinema espanyol als Oscar 2013

CRÍTICA

Buenísima, una maravilla. CINE con mayusculas.
Hemos asistido a una película inusual tanto por su estilo, ya sabéis que recrea el cine mudo. Algunas personas se echarán para atrás ante este formato. Se equivocan de medio a medio. Yo es que ya soy muy aficionado al cine mudo, creo que desde que se invento el sonoro el cine no ha dejado de decaer en la mediocridad, salvo excepciones. Pero esta película gustará a todo el mundo, sin duda.
No hay efectos especiales, no hay 3D, es todo pura emoción en imagenes...y música. Porque el cine mudo nunca fue mudo del todo, sino que iba acompañado de un piano. La película de hoy es todo un concierto. Eso si las personas especialmente sensibles no se olviden del klinex, pues es una pelicula de llorar. Aunque con grandes dosis de humor. Lo tiene todo, sería una obra maestra si hubiera sido producida en los años 20.
Maribel Verdun, inmensa en su papel de malvada madrastra, y la protagonista Macarena García un prodigio, sin duda el papel de su vida. Aunque basada en el cuento de Blancanieves, no se ajusta exactamente a la versión clásica. Se podría decir que todo parecido es pura coincidencia. Tiene mucho de los  mitos del mundo del toreo, e incluso de la actualidad. Que la madrastra sea enfermera es una mala pasada para la Maria José Campanario y un guiño a la Belén Esteban, jejeje. Los detractores del toreo tampoco tienen nada que temer, ningún animal sufre maltrato. La corrida final es de antología para el cine español, no quiero destripar nada.
Altamente recomendable, no podéis perderosla, y la hacen aquí al lado en el cine del pueblo, el Capri, a las 22:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.