sábado, 3 de noviembre de 2012

INDECENCIA CHINA

El otro día salio por la televisión una familia china que tenían cuatro hijos. Me parecio fatal, una indecencia, mietras en su país solo les dejan tener un hijo, los emigrantes chinos no se cortan a la hora de crear familias numerosas. Yo mismo me doy cuenta de la irracionalidad de mi pensamiento. ¿Por que un chino no va tener derecho a tener todos los hijos que pueda mantener, como cualquier otro ciudadano, extranjero o partrio? Ciertamente, pero no me deja de parecer obsceno.
Me pregunto si habrá mucha gente como yo, que mira con recelo a las familias númerosas, sean chinas o no. Es un nuevo tipo de prejuicio que acabará imponiendose, tal como describe la novela "Un mundo feliz". Tener muchos hijos acabará siendo considerado un egoismo indecente, y de hay a tener hijos, aunque sea uno también. La familia acabará extinguiendose, de hecho ya está comenzando a extinguirse.
De como será un mundo sin familias es difícil de imaginar. Supongo que en general la gente vivirá sola o con parejas esporádicas, La falta de niños hará que la población sea en general envejecida, mas o menos bien conservada dependiendo de su dinero. Habrá jovenes, si pocos, la mayoría emigrantes u otros procedents de los sectores marginales. En general la juventud será bastante inadaptada. Muchos de ellos delicuentes y parados.
Una vez conseguido que baje el indice de población del planeta, tampoco creo que vuelva a crearse familias. El hombre habrá perdido la costumbre, por lo que los estados, si la tecnología no ha desarrollado las matrices artificiales, habrá de obligar a las mujeres a tener al menos un hijo. Serán hijos no deseados y que acabarán en inclusas estatales. Supongo que tratados con sofisticados metodos de educación psicologica serán ciudadanos modélicos.
Tal cosa solo podrá llevarla a cabo un estado socialista, los capitalistas se habrán extinguido por pura lógica. Por eso no deberíamos de denostar tanto los sistemas políticos de Cuba o Corea de Norte, aunque ahora nos parezcan ineficientes, en realidad son el futuro.

2 comentarios:

  1. No sé cómo será el futuro, pero,sí hace tiempo que no ya las familias numerosas, sino el tener un hijo parece de gente muy lanzada.

    Siempre habrá alguien que diga: ¡Tan joven!Si tienes un hijo no vas a poder disfrutar de tu vida. Si ya no eres muy joven: ¡A tu edad! ¡Con lo bien que vivís sin hijos!... Y ya si es el tercero ¡¿OTRO?!
    Personalmente son siento rechazo por la gente que tiene varios hijos, siento admiración y me alegro de que desafíen a "lo que se lleva", que por otro lado me está empezando a dar bastante asco.

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento hay en el planeta 7.000 millones de personas, el doble que hace medio siglo.

    Y se estima que en treinta años se llegue a los diez mil millones de personas. Hay quien dice que más.

    O sea, que el hormiguero parece que seguirá creciendo.


    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.