martes, 27 de noviembre de 2012

LA IDENTIDAD CATALANA

Las estadisticas señalan que cerca de un 30% de catalanes solo se siente catalanes. Pareciere una cosa normal. Pero si pensamos que estas personas viven en España desde hace siglos, y solo ahora se ha manifestado este fenomeno de catalanes que solo se siente catalanes, frente a lo que era normal antes, que se sintieran tan catalanes como españoles. Podemos deducir que alguien les ha convencido de tal cosa.
Que una persona nacida española, de padres españoles y nacida en España, diga que no es española, podría parecer una normal dentro de un contexto ideologico dado. Pero no lo es. Se trata de un robo de identidad. A esas personas se les ha impedido la posibilidad de enriquecer y ampliar su cultura con una mentalidad partidista a priori.
No se si esto está penado por alguna ley de  derechos humanos, se le podría considerar un genocidio cultural preventivo o previo. Desde luego es moralmente perverso y condenable.
Y además tiene nombres y apellidos, es una política deliverada llevada a cabo por gobiernos catalanes con el consentimiento del español.
Todos estos catalanes que les han robado su doble indentidad, deberían de querellarse en los tribunales de derechos humanos, y los culpables de tal crimen ser condenados.
Provablemente no haya legislación al respecto de este crimen. Es tan inverosimil que una cosa así se produjera en Europa a finales del siglo XX y principios del XXI. Pero hay precedentes, lo mas parecido son las cristianizaciones forzosas llevadas a cabo por la inquisición. Y algo parecido, aunque diferente, ocurrio con los aborigenes australianos, separados de su cultura por la fuerza. El gobierno australiano acabo pagando por esa aberración. Ahí quisieron cambiar una cultura por otra. El caso catalán se ha tratado de borrar parte de la cultura catalana, la correspondiente a su españolidad.

2 comentarios:

  1. El nacionalismo explota las emociones de la gente, sobre todo de los más débiles mentales y más emocionales. En realidad no es más que un negocio de unos cuantos para vivir a costa de un rebaño.

    Si la UE quiere subsistir, debe combatir las ideologías nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de personas de pocas luces que se dejan arrastrar por la manipulación.
    Esto ha ocurrido siempre, los listos dispuestos a mangar y esquilmar se han valido de masas ignorantes para vivir a su costa.

    ¿Cómo van a querellarse si están convencidos de que su pastor tiene razón? La política ha suplantado a la religión.
    No hay que extrañarse de que la Humanidad necesite siempre a santones, mesías e iluminados a los que seguir porque las masas son ignorantes e incultas y da lo mismo una declarada religión que llamada partido político porque necesitan perentoriamente a alguien que les diga lo que tienen que hacer.

    Me dan risa los que atacan a la religión porque no se dan cuenta de que ellos son fervientes creyentes del político de turno que los dirige a su antojo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.