viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS NAZIS CATALANES

Nazi es una palabra que ha salido mucho durante esta campaña electoral. Es una palabra fea, y también ambigua pues inevitablemente remiten a Auswitch y el holocausto judío. En ese aspecto es injsuto aplicarla al nacionalismo catalán que de momento no ha matado a nadie a sabiendas. Salvo las muchas rebeliones catalanas a lo lorga de la historía, pero que entran dentro de la normalidad histórica.
Pero hay que recordar que los nazis, no nacieron asesinos. O no mas asesinos que otras ideologías. Nazi viene de nationalsozialismus, o sea nacional-socialismo como todos sabemos. Un movimiento inspirado en el fascismo italiano. No se puede decir que el nacionalismo catalán sea ni socialista ni fascista. Al contrario ha entrado en una deriva neoliberal que es todo lo contrario.
Efectivamente no son socialistas, pero si nacionalistas y eso significa que ponen el derecho de los pueblos, de su pueblo elegido, por encima de los individuos. El individuo deja de ser el centro de los derechos y libertades políticos, su condición se subordina a los intereses del estado, de la nación. ¿Como casa esto con el neoliberalismo, que es la ideología dominate de los militantes de Convergencia? No confundir con Unio, que son democratacristianos. Pues muy dificilmente, pues el liberalismo opta por la libertad del individuo frente al estado. Como puede verse es una contradicción insuperable. Pero las contradicciones son pecata minuta para los políticos. Pues su verdadera ideología son ellos mismos y el poder.
Este relativismo, al contrario de lo que pudiera pensarse es mejor para nosotros. Pues si fueran nacionalistas puros, lo tendríamos peor. Pues para un nacionalista puro, el individuo, como la abeja de la colmena, es prescindible y por lo tanto sacrificable en aras de la buena marcha de la nación. Por eso no importa si recortamos en sanidad o educación, que afecta a las clases bajas y por lo tanto irrelevantes para la nación. Tampoco importa el bienestar de los trabajadores o parados, pues no son mas que remoras para la buena marcha de la economía nacional. El nacionalismo tiende al elitismo. Su ideal es una sociedad de soñores servida por una masa de esclavos y siervos. Si son extranjeros mejor.
Con el nacionalismo, mas de un millón de españoles pasaremos a ser extranjeros en Cataluña. Esto es menos que ciudadanos de segunda. Directamente extranjeros y por lo tanto deportables en cualquier momento que interese a la nueva nación.
Esto mismo es lo que les paso a los judíos en Alemania. Los nazis pensaban deportarlos a todos a Israel, pero la guerra lo impidió. Y se vieron con millones de personas que no sabían que hacer con ellas, así que los mataron. Algunos nazis declararon que para que no sufrieran pues no tenían comida para todos. ¿cinismo? Bueno, puede que si, pero recordemos que miles de soldados alemanes presos murieron de hambre porque los aliados no les alimentaron. No sabemos si por venganza o por problemas logísticos y de intendencia.
Ya que un ciudadano no es nada en una nación, y mucho menos un extranjero. ¿Que podemos esperar de un gobierno nacionalista catalan si no supiera que hacer con nosotros? ¿Y en el caso de que estallará una guerra de estilo balcanico en España y no pudieran deportarnos? Nos gasearían o nos matarían de hambre.
Recordemos que para la ideología  nacionalista un hombre no es nada.

3 comentarios:

  1. Nazi es la abreviatura del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Era un partido socialista hasta que un joven Hitler, admirador de Mussolini, le añadió lo de "Nacional".

    Así, se conjuntaron dos ideología colectivizadoras, el socialismo y el nacionalismo. Y pasó lo que pasó.

    Para las ideología colectivizadoras el individuo no existe como tal, al estar todo sometido a la colectividad, como apuntas. Es peligrosísimo, aunque pueda sonar bien a oídos de gente inadvertida o que necesite adherirse al colectivo para superar neurósis propias.

    ResponderEliminar
  2. Las etiquetas se cuelgan demasiado alegremente, sin rigor alguno, despojándolas de su verdadero significado.
    Las de nazi y facha vuelan en ambas direcciones como platos en una trifulca doméstica. Absurdo.

    No seas tremendista hablando de deportaciones, caramba. Esto es imposible porque Cataluña no será independiente por mucho que se empeñen y Mas lo sabe.

    Este tipo está apretando las tuercas para conseguir más prebendas del Estado aprovechando que el PP no tiene huevos para ponerlo en su sitio como debería. Nada más que esto, asusta al Estado y engaña a sus votantes.

    ResponderEliminar
  3. http://s2.subirimagenes.com/otros/8757580libertad-en-peligro.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.