jueves, 22 de noviembre de 2012

MAS, PRESUNTO INOCENTE

Se rasgan las vestiduras, las togas, los juristas ante los ataques contra la "honorabilidad" del honorable president Artur Mas. ¿Como va a demostrar su inocencia? Es la policía la que ha de demostrar su culpabilidad, ya que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Si, pero...no en este caso. Donde todo el mundo sabe que CiU está implicado hasta las trancas en el caso Palau. Tiene la sede embargada por ese mismo delito. Y no es solo el Palau, sino que toda la trayectoría de los Convergentes está jalonada por multiples casos de corrupción. La corrupción es consustancial a CiU. Las razones exactas no las sabemos, pero las suponemos.
La política es muy cara. No se puede financiar ni con las cuotas de los militantes ni con las financiaciones del estado. Se necesita mucho dinero que procede de las grandes corporaciones y empresas estatales. Esto se oculta al público para no poner en evidencia la falsedad de la democracía. En el resto de España, los políticos una vez acabada su carrera (al servicio de esas mismas corporaciones) son premiados con sustanciosos puestos en los consejos de administración de estas empresas. Pero en Cataluña esto no está afinado. Los políticos que pierden sus puestos no tienen asegurado su futuro dentro de las clases altas. Y ya que tienen que engañar con las subvenciones en negro, es lógico que se queden con su parte. Ya sea en Suiza o en Linchenstein.
Ahora bien, ¿como sabiendo esto, aparece un ridículo borrador policial, cuando hace tiempo que tendría que haber una sentencia firme? Nada mas sencillo de entender. Solo pretenden apretar un poco, pero sin hacerse daño, no vaya a ser que se destape todo el pastel, en la que todos están implicados.

2 comentarios:

  1. [Solo pretenden apretar un poco, pero sin hacerse daño, no vaya a ser que se destape todo el pastel, en la que todos están implicados.]

    En toda la diana.
    La frase "son los mismos perros con distintos collares" ya está muy manida, pero es la que mejor define a esta casta parasitaria y choricera porque todos son igual de corruptos.
    Mucho ladrar, pero nada de morder por la cuenta que les trae, que perro no come perro, no lo olvidemos.

    Mientras la corrupción sea generalizada no hay nada que hacer porque se tapan entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Post bastante completo y condensado de lo que sucede. La cosa quedó clara cuando a Maragall se le escapó en un calentón lo de la política del 3% de CIU.

    Y todo apunta a que los Pujol han hecho un suculento patrimonio que no puede salir del sueldo de cargo político por muy President que fuera el Jefe de Familia.

    Ahora bien, si la gente les sigue votando, tiene su lógica que sigan trincando. No pueden defraudar a sus electores. O sea, cabe deducir que sus electores quieren que se lo lleven crudo y en abundancia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.