viernes, 23 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN FINAL

Que decir que ya no se haya dicho. Hemos visto de todo durante esta campaña, y todo para nada. Si la buena gente no se moviliza el domingo volveran a ganar los malos. Los corruptos, los derrochadores, los separadores. El por que no me lo pregunten a mi porque no entiendo.Es de pensar que el nacionalismo es una fuerza primaria tan poderosa que lo arrasa todo, pero eso no explica del todo que la gente vote a un partido como CiU, pues hay otros partidos independentistas mas honorables que CiU.
Con todo es improbable, por no decir imposible que ganen los unionistas.Desde luego España no es ningún chollo, y el que no se siente español es en cierta medida que quiera huir. Pues de una huida hacia adelante se trata. Una huida a un destino incierto. Pero esto no asusta a los catalanes, supongo que van sobrados...ya veremos como les acaba yendo. Y a los que vivimos aquí y no somos catalanes también.
Con todo solo cabe desear buena suerte a todos y que gane...la democracia.

5 comentarios:

  1. La democrácia no está ni se la espera. Feneció cuando la secuestraron, violaron y asesinaron todos estos que ahora muestran una figura de cera asegurando que es ella y cada uno la enarbola como suya.

    Si CiU obtiene mayoría el domingo, lo único que se demostrará es el altísimo grado de ignorancia de quienes son usados como cabestros y que no son conscientes de las consecuencias.
    Pero sólo esto. Que gane CiU no signifíca que la independencia salga adelante por mucho que se desgañiten.

    No hay que caer en la trampa y dejarse llevar por el pánico y el desánimo porque es simplemente esto, una trampa para engañabobos.
    ¿Cómo van a secesionarse si Cataluña no tiene donde caerse muerta? Gracias a ellos, claro.

    Es una maniobra muy eficaz dada la cantidad de ignorantes que muerden el anzuelo sin hacer un sencillo cálculo y se la tragan doblada. Pero la realidad se impondrá.

    ResponderEliminar
  2. Que se separen porque es una región rica, o no se separen por no perder negocio y dinero, no cambia la cuestión de que el pueblo catalan va a votar en CONTRA de España. Desde ese momento la región se convierte en un lastre para el país, ya que va a boicotearla siempre con deslealtad. Si sale independentismo lo mejor es facilitar la salida de Cataluña de España.

    ResponderEliminar
  3. No confundas al pueblo catalán con una parte de él, no es justo.

    Aunque CiU saque mayoría, esto no signifíca que el sentimiento catalán sea secesionista porque hay millones de personas que votarán a otros partidos, y seguramente serán más cantidad. Este es el problema, dispersar el voto.

    Siempre repites que lo mejor es conceder la independencia, sin importarte los millones de catalanes que no la queremos. Nos desprecias como los separatistas, les das más importancia a ellos que a nosotros.
    Para ti, nosotros no contamos, sólo ellos.

    ResponderEliminar
  4. En democracia la mayoría gana, los no nacionalistas les queda la travesia del desierto si quieren volver a España, les costará mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero qué democrácia si no existe? Si existiera, las listas deberían ser abiertas. Votar cada uno al político, no al partido, y que con lo que salga se forme Gobierno.
    Pero no interesa, claro, es más fácil que todos sean de la misma cuerda para hacer y deshacer a su antojo, trincando a cuatro manos.

    Yo no pienso "volver" a España porque ya estoy en ella y nadie me sacará.
    Repito que la secesión es inviable, una chorrada de tres pares sin futuro.

    Periódico, tú debes ser quintacolumnista, porque hay que ver cómo te esfuerzas en promover la secesión.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.