domingo, 4 de noviembre de 2012

SANDY O EL DECLIVE DEL IMPERIO AMERICANO

Parece que lo del huracán Sandy es algo mas grave que un desafortunado fenomeno meteorológico. Podría ser el principio del fin de los Estados Unidos tal como los conocemos.
No por Sandy en si mismo, sino porque este huracán podría ser el primero de una de serie de huracanes que iran repitiendose cada año provocados por el CAMBIO CLIMÁTICO.
No hay económia que resista perdidas año tras año de millones de dolares. Y aunque el territorio de Estados Unidos es inmenso y la població y las empresas puede desplazarse hacia el interior. El abandono paulatino de sus grades ciudades, incluida la capital, en la costa este, con sus importantes puertos y conexiones con Europa, podrían ser un mazazo contra este gran imperio del siglo XX que ha sido los Iuesei.
Aunque los que mas padeceríamos seriamos los europeos, con el abandono de nuestro primo y el foco económico ya definitivamente situado en el Pacifico. Mucho mas pacifico que nunca si se le compara con el Atlantico. Una cuenca que nos depara futuras desagradables sorpresas en cuanto se acabe la Corriente del Golfo por culpa de este mismo cambio climático, toda la costa occidental, desde Galicia hasta Noruega pasarán a ser como Siberia, un mundo inevitable.
Ahí es cuando caeremos en la dependencia del inagotable gas ruso para calentarnos los huevecillos. Que gran vision de estado la de Artur Mas. Europa ser rusa o no será.
Hay cierta justicia poética en todo esto. Por contaminar la naturaleza te castiga.

4 comentarios:

  1. Vaya! Vuelve a cobrar Mas, que raro.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gustan las profecías al estilo bíblico.

    Pero ten en cuenta que huracanes hay y ha habido siempre en toda esa zona. Lo que pasa que este ha tocado Nueva York y es una zona muy habitada y donde están los principales medios de comunicación del mundo. Entonces se ha hecho más visible.

    Por otro lado, ahora las aseguradoras tienen que soltar miles de millones para reparar daños: más empleos y trabajo y modernización de infraestructuras. No hay mal que por bien no venga, como decía el refrán.

    Lo cierto es que el ser humano se ha extendido tanto que comenzó a vivir en sitios que son adversos. América es un continente inestable: terremotos, volcanes, huracanes y tifones lo machacan todos los años.

    ResponderEliminar
  3. La Tierra siempre ha ido evolucionando. Ha habido varias glaciaciones.

    En los Picos de Europa se pueden encontrar fósiles marinos, en su tiempo eran tierras que estaban bajo el mar.

    La contaminación puede influir algo, pero antes no había contaminación y la Tierra iba cambiando ...

    El terremoto en Japón, el huracán Sandy ahora ... muy seguros no estamos...

    ResponderEliminar
  4. Periódico, recuerda que el 22 de diciembre tienes que estar en el Tibidabo vestido de blanco para que te recojan esas naves de ángeles y te pongan a salvo.

    Y si te toca el Gordo, me lo cedes, que allá arriba no lo vas a necesitar.

    :D :D :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.