viernes, 23 de noviembre de 2012

TRES DÍAS PARA EL FIN DEL MUNDO

Los mayas estaban equivocados, para los catalanes el fin del mundo será el próximo domingo. El fin del mundo que hasta ahora hemos conocido.
Nada será igual tras la previsible victoria del nacionalismo separatista. Nos esperan tiempos duros, porque estamos envueltos en una fuerte crisis económica, crisis que los transtornos políticos no pueden por menos que agravar.
Tanto españoles como catalanes, y vascos, podrían ponerse de acuerdo en preparar una renovación constitucional que recoja el derecho de autodeterminación y a la vez sirva para calmar el proceso político y permita al gobierno concentrarse en la economia, a la vez que lance un mensaje a los posibles inversores de que aquí no pasa nada.
Pero mucho nos tememos que tanto a unos y a otros, a partir de mañana, lo que les interese es que todo vaya a peor. Así ambos podrán radicalizar sus propuestas hasta que gane el que mas grandes los tenga.
Mientras tanto, crecerá el paro, el cierre de empresas y los recortes en todos los ambitos. Nos esperán tiempos conflictivos en que los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgarán junto a nosotros: el hambre, la peste, la guerra, la muerte.

2 comentarios:

  1. [Tanto españoles como catalanes, y vascos, podrían ponerse de acuerdo en preparar una renovación constitucional que recoja el derecho de autodeterminación y a la vez sirva para calmar el proceso político y permita al gobierno concentrarse en la economia, a la vez que lance un mensaje a los posibles inversores de que aquí no pasa nada.]

    Los mensajes que lanzas son sesgados. Catalanes y vascos son españoles igual que todos, así que no vale separarlos en tres.

    Permitir el derecho de autodeterminación es lo mismo que eliminar la Carta Magna y que impere la anarquía. ¿Es que no ves que hasta Tarragona quiere secesionarse de Barcelona? Incluso barrios como Sarrià-Sant Gervasi.

    Menos tonterías y más trabajar para sacar la economía a flote porque con todas estas burradas, ten por seguro que las inversiones huyen a 200 Km. por hora.

    ResponderEliminar
  2. creo que esa reflexión es un tanto exagerada, pero la verdad es que si que va a ser duro

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.