lunes, 3 de diciembre de 2012

ATAQUE SIN COMPASION AL MAS DESFAVORECIDO,EL PENSIONISTA.


Esto es el colmo de los colmos, la indecencia más indecente, el robo más impresionante, la bejaza más vil que se pueda cometer, la acción más irrefutable de que nosotros, el españolito de a pie, el más desfavorecido,¡ LES IMPORTAMOS UNA MIERDA !.
Ya no basta con la inyección por parte de Bruselas de tantos y tantos miles de millones de eur
os al sistema bancario (os recuerdo uno de los artífices de la crisis que ya se ha cobrado vidas humanas), sino que a base de decretazo ley, para quien no lo sepa es el sistema que tiene el gobierno de turno de hacer lo que quiera de forma inmediata, se ha aprovado la NO revalorización de las pensiones contributivas (a las no contributivas ya que les den directamente...) con la desviación del IPC para el 2012.
Esta afirmación tan rápida de escribir, supone que un pensionista medio dejará de recibir más de 400 euros por culpa de este decreto ley, lo que hará que, junto al pago de la medicación y, seguramente, el cobro de euro mínimo por receta mitida, así como la subida del IVA y los precios...mejor los enterramos directamente y así no sufren( ojo, me incluyo ya que soy pensionista que pertenece a este grupo, unos 8,2 millones de personas).
Si todos se apretaran el cinturón (señores X incluídos), se vieran recortes en el gobierno, en subenciones a sindicatos, reducción de gastos en las comunidades autónomas(y me refiero a la duplicidad de competencias con la descentralización del estado), si el pueblo viera un recorte general que todos arrimamos el hombro, estoy seguro que aceptaríamos este recorte de buen gusto pero, la realidad es otra. Se da dinero a los ladrones, a los que nos hunden y continúan haciéndolo, recortan las ayudas al más necesitado y nos piden austeridad mientras ellos viven en la abundancia...
Por aquí no tragamos señores.Esto ya es demasiado y más teniendo en cuenta que esta negativa a la revalorización de las pensiones es una condición impuesta por Bruselas por haber inyectado esos más de 37.000 millones de euros al sistema bancario. Kafkiano ¿no? Eso sí, la seguridad social ahorrará con esta medida más de 3.856 millones de euros. ¡Que bien por fin vamos a ahorrar! Pero no se equivoquen, esto lo hubieran realizado también los otros señores X, la ahora oposición, lo hubieran realizado cualquiera de ellos...los señores X.
Y aún se hacen llamar personas, y todavía podrán dormir agusto por las noches.Todo esto me lleva a una reflexión casi infantil, ya ni se molestan en esconder sus tropelías, ponen la excusa de la crisis y ya está, a tragar.Por cierto, aún se cometen desahucios mentirosos de mier...
Mejor me despido.Hasta la próxima y sobrevivan como realmente puedan.
Alejandro Martínez Barrilao.D.N.I.18236862r
Periodista en paro.
Maria Antonia Más Ramis.D.N.I.43129520n
Auxiliar socio-sanitaria en paro.
Padres de una familia en crisis.

2 comentarios:

  1. Es que hay que ahorrar en pensiones para sostener las televisiones autonómicas, las embajadas regionales, los gastos de inmersiones lingüísticas, los miles de cargos políticos y tantas cosas similares que son imprescindibles para mantener la riqueza plural de España, llena de identidades históricas.



    ResponderEliminar
  2. Es el quinto año consecutivo que se están congelando las pensiones, en estos 5 años los pensionistas han perdido más de un 10% de poder adquisitivo. El pasado año además ya empezaron a no pagar la paga compensatoria a la inmensa mayoría de los pensionistas, sólo a las no contributivas y este año como en los anteriores sólo pagarán la diferencia entre el IPC estipulado y el real, o sea, este año subirán un raquítico 1%, cuando en realidad deberían de subir un 2,9%. Encima tienen la desfachatez de decir que los pensionistas no pierden poder adquisitivo, atacando siempre a los más pobres, eso sí la casta política seguirá viviendo con privilegios y subvenciones millonarias a costa de nuestros impuestos, de ahí no recortarán nunca, que para esto para esto todos los partidos se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.