jueves, 20 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DÍA

Como se viene anunciando hoy es el último día del mundo. Sin embargo todo será igual. Todo lo mas, se ha combocado fiestas del fin del mundo o celebraciones simbólicas, y es que a pesar de la amplia repercusión que ha tenido lo de la profecía maya, nadie se la cree. Nadie con dos dedos de frente, pues de todo hay en la villa del señor.
 Con todo no deja de ser asombroso la que se ha montado alrededor de la falsa profecia. La de negocio que ha movido, desde las películas, libros y horas de programación en radios y televisiones, hasta la venta de bunkers, armas y comida deshidratada. La profecia maya ha creado económia y eso que todos sabíamos que era falsa. Una burbuja productiva, sin duda.
No hay fin del mundo, la vida sigue, y lo que es peor sigue como seguia siendo. Pues tampoco hay cambio de mentalidad ni zarandajas metafísicas. La misma mezquindad e injusticia de toda la vida sigue rigiendo nuestras tristes existencias como seres humanos. No hay cambio de paradigma como casi todo el mundo habría querido, sobre todo porque aunque todo el mundo sabe que todo va mal, nadie sabe como cambiarlo.
Hay teorias si, pero son impracticables a nivel mundial. Grupitos que se reunen en comunas, generalmente rurales. Algo que ya se experimento en los años 70 con mas o menos fortuna. Su ejemplo mas claro son los kibutzs israelies, y todos sabemos como han acabado. Como una sociedad anónima como otra cualquiera. Murieron de éxito. Todo intento de reformar el sistema financiero mundial está condenado al fracaso, pues este es el mejor que tenemos. La gran mentira del dinero virtual que resulta que es mejor que si el sistema funcionara con dinero y economia real. Pero aun así está al borde del colapso.
La próxima cita con el fin del mundo es en el 2.036 donde es mas que probable que el asteroide Apophis choque y destruya La Tierra. Dicho asteroide pasará muy cerca de La Tierra el año que viene, dependiendo de los cambios de trayectoria que le cause La Luna  o La Tierra podrá ser peligroso o no. Este asteroide bien podría ser una oportunidad para reactivar la economia, pues que duda cabe que habrá que poner en marcha un gran proyecto de desviación o destrucción del mismo. Un proyecto que implicará a todos los países del mundo y que movera injentes recursos económicos,industriales y de desarrollo científico.  Esta visto que las economías solo se reactivan impelidas por una emergencia, generalmente imaginaria. Nada que ver con dar de comer a los habrientos, ni casa a los desahuciados y mucho menos trabajo a los parados. El hombre solo vive de fantasias.

3 comentarios:

  1. Pues sí, fantasías. Salvo una minoría que se mueve por el pragmatismo del conocimiento científico, una gran masa digiere todo tipo de mentiras y mitos.

    Ideologías políticas, religiones, gente que dobla cucharas con la mente o echadoras de cartas, es una amplia panoplia que permite que unos cuantos vivan a costa de unos muchos.

    El que invente un buen fin del mundo para pronto, se forra.

    ResponderEliminar
  2. Estamos a 20, el mundo se acaba mañana, no hoy.

    Aunque para algunos ya se ha acabado, aunque sigan vivos.

    El mundo se va acabando cada poco, se sustituye por un mundo distinto, pero hay fallos que siguen ahí y otros se agudizan...

    Bueno, hasta que no pase mañana, no sabremos si este fin del mundo del que tanto se ha hablado, tenía algo de cierto.

    Lo mismo se acaba la crisis porque alguien en Bruselas estornuda y se empieza a construir un mundo basado en el sentido común....

    ResponderEliminar
  3. Señalar una fecha concreta es totalmente absurdo porque con la de tiempo que llevamos cambiándolas constantemente, es imposible acertar ni de chiripa.
    Sólo el cambio de horario de verano a invierno supone una alteración del tiempo que año tras año se hace más grande porque no es tan fácil la patochada de "adelantamos una hora, luego la atrasamos y queda igual". No señor, no queda igual y no sé qué pretenden con esto porque lo del ahorro energético no se sostiene ni con pinzas. Si se atrasa una hora, te tienes que levantar cuando todavía está oscuro y claro, hay que encender todas las luces, tanto en casa para ducharte y desayunar, como en el trabajo y el colegio. Una burrada.

    El calendario maya lo que predice es un cambio y éste, creo que ya ha empezado: la globalización.
    Hay que reconocer que para los mayas esto supondría prácticamente un cataclismo, un mundo desconocido para ellos pero cuyas nefastas consecuencias leyeron en las estrellas, pues no hay que olvidar que los antiguos eran grandes conocedores de los astros, sus trayectorias y el significado de ellas.

    El hombre sólo vive de fantasías.
    Sí, y de sacar cuartos como sea, viviendo a costa de otros.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.