viernes, 21 de diciembre de 2012

La margarita del PP y los traidores

El soberanismo catalán no deja de sorprendernos. Albert Homs, portavoz de la Generalitat nos ha obsequiado con otra de sus perlas al afirmar que España "no puede" aplicar el artículo 155 de la Constitución. Porque lo dice él. 
Asombra la impunidad con la que actuan y la creencia de poseer unos derechos inexistentes que ellos mismos se han inventado, porque no se trata sólo de que intenten tergiversar, es que ellos mismos se lo creen y te deja a cuadros que hablen de democracia afirmando ese señor: "Ante la consulta democrática, se les ve el plumero. Su reacción provoca cierta angustia. Tienen una cultura democrática poco evidente", ha criticado, además de añadir que "ante tanta incompetencia, les recomendaría recuperar la serenidad y actuar con más sentido institucional ". Le dijo la sartén al cazo...

Sencillamente alucinante. Ellos precisamente, que demuestran patear la democracia al empeñarse en algo ilegal, pretendiendo conseguirlo a pesar de tener las leyes en contra, se permiten acusar a otros de lo que ellos mismos hacen.
Pero aparte de esto, de la insidiosa telaraña tejida por los políticos que, al fin y al cabo, es su trabajo, ya que engañan a sus propios votantes al levantar el dedo señalando y mientras el pardillo mira hacía allí, le vacían el bolsillo, lo preocupante es lo que piensa y dice la gente de a pie, esos votantes que miran la luna y creen que se la van a dar. 
Porque destilan un odio enfermizo hacia España y los españoles. No hay más que ver los comentarios del enlace o los de cualquier otro medio donde el tema sea este, para constatar que su odio es igual al de los nazis. Como ellos, se creen una raza superior.
No sólo nos desprecian, sino que nos odian. Da igual que hayas nacido en Barcelona y tus padres también. Da igual que tu árbol geneálogico sea catalán y se remonte a la noche de los tiempos. Si no estás de acuerdo con ellos, eres un sucio español.

No sabemos si el nazismo es una alteración mental o simple maldad, pero es evidente que este odio no es normal y aunque se trate de lo primero, esto no les disculpa en absoluto.

De todas maneras pueden estar tranquilos, que mientras el PP deshoja la margarita afirmando que van a aplicar el artículo 155 y negándolo a continuación, ellos tienen tiempo hasta de llegar a la luna y volver, tal es el grado de inutilidad del Gobierno español.
Hay más de 600 municipios catalanes que se han declarado "libres", y ahora es cuando empiezan a tomar medidas, ¡ahora! Y ojo, que seguramente será un simple "No, no, esto no se puede hacer. No lo hagas más." Tibieza con azúcar.
Miedo a tomar decisiones, acomplejamiento, falta de seguridad y autoestima. En definitiva, inútiles para gobernar.

 

1 comentario:

  1. Me parece más preocupante el posible fanatismos de los ciudadanos que lo que digan los políticos.
    No puedo comprender ese fanatismo. Debo reconocer que hay muchas cosas que son bastante habituales y no me caben en la cabeza. Por ejemplo el fanatismo que tienen muchos por el futbol. ¿Qué más les puede dar que gane o pierda un equipo u otro? Me falta alguna neurona en ese sentido.
    Con lo de los nacionalismos y patriotismos me pasa lo mismo.

    En cuanto a los políticos, además de tomar el pelo e intentar utilizar el fanatismo para sus objetivos... deberían demostrar un poquito de sentido común. Deberían demostrar que saben donde están, hasta donde pueden llegar, ventajas, inconvenientes, la ruta a seguir, dialogar y negociar.
    En cualquier caso da la impresión de que se están echando atrás o al menos dejan la puerta de atrás abierta en cuanto al referendum. Dicen que en el 2014 o que a lo mejor lo postponen, que hay muchas dificultades han empezado a decir...
    Lo de la gente... antes todo el mundo era franquista y después todo el mundo había luchado contra él. Muchos que se dicen ahora nacionalistas, dentro de unos años a lo mejor consideran que nunca lo han sido.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.