jueves, 27 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD.¿TIEMPO DE GENEROSIDAD O TIEMPO IDEAL PARA DARSE PUBLICIDAD?


Ante todo permitidme que os desee unas felices fiestas y un próximo 2013 que, a pesar de saber que no va a ser mejor que el 2012, si puedo desear que sea más beneplácito con las personas que lo están pasando mal.
En estas fechas he descubierto que no toda la sociedad está corrompida, que no todo es el sálvese quién pueda, que aún quedan personas (pocas) que dan sin pedir nada a cambioy se esfuerzan para que las familias más necesitadas pasen unas fiestas lo más parecidas a la normalidad que se puedan imaginar. Para ellos, todos mis agradecimientos en nombre de mi familia, todo mi reconocimiento, cariño y decirles que su trabajo será siempre recordado por nosotros durante toda nuestra existencia así como nuestro deseo de que algún día podamos estar con vosotros pero como voluntarios, ayudando en lo que podamos.
Pero, desgraciadamente, no todo es positivo.
Comenzaré si me lo permiten con el discurso del Rey el día de Nochebuena.No dudo de la buena voluntad de la Casa Real (a la que admiro, todo sea dicho de paso), pero fué un discurso que no se acercó ni lo más mínimo a la realidad de lo que está pasando el pueblo Español.NO pida Usted Majestad confianza de un perro apaleado sobre su amo, oblígue a su amo a dejar de darle palos.Creo que es más que explícito lo que he expuesto.
Lo que me llena de verguenza son los anuncios de grandes cadenas de supermercados que nos han bombardeado con publicidad en la que se enorgullecen de donar kilos y kilos de alimentos al banco de alimentos para los más necesitados, como si se tratase de una carrera a ver quién ha sido más generoso.
Creía que las donaciones eran altruistas, sin querer destacar, sin publicitar lo bueno que eres.Pero a pesar de todo ello, ¿dónde han estado esos miles de kilos de alimentos cuando en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre los almacenes de la Cruz Roja han estado vacíos y las famílias no han recibido nada?¿Por qué ahora que han repartido víveres hece pocos días por primera vez en meses, todos los alimentos tenían los sellos de la Unión Europea por lo que llegan desde allí a través del Ministerio de agricultura ,pesca y alimentación?Un poco raro ¿no?
Señores magnates de la comida (ahora también señores X) no aprovechen ni las fechas en las que estamos ni, sobre todas las cosas, de los seres humanos que lo estás pasando muy mal.
Como veis en Navidad existen dos clases de seres, los humanos (los primeos a los que he mencionado) y los hijos del "abecedario" que comercializan con el hambre.
Contrastes, contrastes, contrastes...Feliz Navidad a todos.

Alejandro Martínez Barrilao.
Maria Antonia Más Ramis.

1 comentario:

  1. No he oído mucha publicidad por parte de las cadenas de supermercados en ese sentido. En cualquier época del año hay gente en las puertas de algunos hipermercados recogiendo alimentos.

    Sí me llamó la atención algo que me comentaron el otro día sobre una importante cadena, en la cual no suelo comprar porque no está cerca de mi casa.

    Me dijeron que durante estos días habían hecho una campaña de tal forma que si la gente compraba algo para darlo al banco de alimentos o similar, el hipermercado hacía otro tanto. O sea, si compras, para dar, un Kg de azúcar, ellos dan otro Kg más.

    Los que lo contaban parecían contentos de ver lo bien que se estaba portando la cadena en cuestión. A mí me dio la impresión de que le estaban echando bastante morro. Hacen que la gente compre más, con el incentivo de que se va a multiplicar por dos lo que ellos puedan dar.
    Ofertas 2X1 para los donativos. Venden más y encima quedan bien. Les sale bastante redondo el tema. Es mi impresión.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.