jueves, 3 de enero de 2013

ABUSO DE ENDESA

He abierto la carta de Endesa que cada dos meses nos envia a los consumidores cautivos y el disgusto ha sido mayusculo. Me cobra el doble de lo habitual. Uno podría pensar que es un ajuste de la lectura real del contador con la estimativa, dado que solo miran el contador una o dos veces al año, aunque que cobran cada dos meses.  Pero no.
Parece que me están cobrando lo que ellos llaman refacturación por consumos del año 2011. ¡La leche! Nos quieren cobrar por lo que ya pagamos al precio estipulado en su día. Un aumento de precios retroactivo. Me da que esto es ilegal, pero ¿a quien acudo? ¿Como luchar con este fraude masivo? Máxime cuando lo acompañan de una sentencia del Tribunal Supremo, sobre la que el consumidor no sabe nada.
Me siento engañado y estafado, por Endesa, por el gobierno y hasta por el Tribunal Supremo.

PD: Me acabo de enterar de que Endesa está presionando a los directivos de la Sexta, el señor Lara y Planeta, para que quite su programa Salvados por el reportaje que hizo sobre los oligopolios que se traen las compañias energéticas de este país. ¡Viva Evo Morales!

4 comentarios:

  1. Yo no abro las cartas de los mafiosos. Sea lo que sea, harán lo que les de la gana y me ahorro el disgusto de verlo antes.

    Aplaudir a los reyezuelos bananeros supone alegrarte de que a ti te roben doblemente. Los mafiosos no pierden nunca y si les faltan ingresos por un lado, los cobran con creces por otro.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la factura de la luz y el teléfono es mareante. Hacen lo que les da la gana, el teléfono he conseguido llegar a tener durante una temporada unas facturas razonables (toco madera). La luz con sorpresas, pero, de momento, no de infarto. Me han comentado sustos de caerte de espaldas por no mirar el contador durante meses y de repente darte un puyazo de horror.
    Sobre la refacturación de consumos no estoy al día. Si es un abuso supongo que se podrá reclamar y, en su caso, ir a consumidores, pero si comentas que está avalado por el tribunal supremo, esperaré el susto???
    Aquí vienen a la puerta para que firmemos no sé qué y con eso evitamos la subida del precio de la luz. No firmo nada porque no encuentro lógico que paguen a nadie para que vaya por las casas a ofrecerles pagar menos????

    ResponderEliminar
  3. Rosa, lo que comentas al final, supongo que es lo que en Cataluña te ofrecen para que "sea más barato", unificar la factura de la luz y la del gas. Pero yo también me niego porque me piden la cuenta donde están domiciliadas.

    No me chupo el dedo y no voy a dar mi cuenta si se supone que ya la tienen, ¿verdad?
    Son estafas, no paran de inventarse cosas para robar.

    ResponderEliminar
  4. Aquí se pusieron a subvencionar a la ruinosa fotovoltaica con más de 400 euros por Megavatio/hora producido y ahora hay más de 50.000 plantas fotovoltaicas. Y hay que pagarlas.

    Una de las patas que sustentan el progreso es el kilovatio barato y abundante.

    Francia tiene un anquilosamiento empresarial por el gran grado de intromisión estatal en las empresas pero tiene 59 reactores nucleares y el kilovatio más barato de Europa. Y eso puede con mucha ineficiencia política.

    Aquí tenemos la ineficiencia política por el trinque y la incompetencia pero tenemos más de cincuenta mil plantas fotovoltaicas que mantener. A pagar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.