miércoles, 2 de enero de 2013

CHAVEZ AGONIZA

Golpista, dictador, Gorila Rojo. Los enemigos de Chávez no se han cortado nada a la hora de atacarle. Pero Chávez siempre les ha ganado limpiamente en todas las elecciones.
De todos modos Chávez ha tenido mala suerte. Su revolución bolivariana ha tenido éxito en todas partes menos en Venezuela. Sus hijos políticos de Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguy y sobre todo Brasil . Países que bajo su égira plantaron cara al neoliberalismo que asolba aquellas tierras, y en estas. Ha dado un salto enorme para el progrso económico y social.
Sus detractores dirán que gracias a la materias primas, recursos limitados. Así ha sido en su mayor parte, pero no solo de materias primas se surte un estado, si pusiera su económia a trabajar para todos en vez de para un grupo de oligarcas, o peor aun para unos entes finacieros desconocidos y depredadores.
La alternativa que supone este socialismo suigeneris, se puede decir que ha fracasado en Venezuela, dadas las informaciones que tenemos de aquel país. Pero esto es muy relativo, no sabemos como le hubiera ido a Venezuela sin el chavismo.Probablemente mucho peor. Pronto lo podremos comprobar, Chávez agoniza, y aunque salvará la vida, esta fuera de juego para la política activa. El triunfo de la oposición esta próximo. Volverán las políticas neoliberales a Venezuela. El petróleo venezolano dejará de fluir hacia Cuba y otras pequeñas naciones de Centroamérica. Quizás volvamos a ver las guerras que asolaron en los años 80, Nicaragua, El Salvador, Guatemala. Incluso podría haber un conflicto en la misma Venezuela entre los seguidores de Chávez y los esbirros del neoliberalismo y Estados Unidos.
Desaparecerá un hombre que ha marcado para bien en toda Sudamérica y un referente para la izquierda, con todas sus sombras ha demostrado que hay otro camino al pensamiento único al capitalismo salvaje. Calla para siempre Hugo Chavez, pero su legado queda para siempre. Otros si que deberían de cerrar la boca ante un país que tienen hecho unos zorros.

2 comentarios:

  1. La realidad es que Chavez ha convertido la moneda de Venezuela en moneda basura, más de lo que era, lo que parecía difícil. Es dudoso que por su formación pudiera tener capacidad para dirigir un país en el actual mundo complejo y globalizado. Debió ser más modesto en sus pretensiones. Uno debe ser consciente de sus limitaciones.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con el artículo.
    Chávez no ha hecho nada bueno por Venezuela, es un dictador bananero.

    La izquierda, la izquierda... Venga pensar que es la panacea, el summúm de la solución mundial, a pesar de las pruebas constantes de que es una ideología engañabobos que está para llenarse los bolsillos a costa del pueblo.

    Tengo una duda ante esta frase:
    Chávez agoniza, y aunque salvará la vida, (...). ¿Salvará la vida realmente? ¿O quieres decir: "Chávez agoniza, y aunque salve la vida, (...)"? Es que no es lo mismo. En el primer caso das por hecho que no morirá, en el segundo se trata de una suposición.
    Lo pregunto por si tienes información fidedigna sobre su salud.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.