miércoles, 23 de enero de 2013

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

La corrupción ha desangrado este país, pero a la hora de pensar como hacerle frente, veo que es una tarea hercúlea, por no decir imposible. ¿Que puede hacer cada cual para luchar contra la corrupción? Verdaderamente poco que sea medianamente eficaz. Quejarse ante los conocidos. Escribir en las diversas plataformas de internet en contra, blogs, facebook, twitter...etc. Se me antoja harto inútil mas allá del propio desahogo.
Los que viven en Madrid, aun pueden unirse a las periódicas manifestaciones que allí se realizan. En el resto de provincias es mas bien patético por la poca convocatoria y nula influencia. La cosa se complica doblemente en Barcelona. Tantos casos de corrupción están dando un impulso inusual a los sentimientos independentistas. O sea que manifestarse en Barcelona contra la corrupción al final y a pesar de la corrupción propia de la clase política catalana, beneficia el separatismo, y nos perjudica a todos, incluidos los catalanes de buena fe, que piensan que la independencia es la solución a todos sus males.
Una medida que podríamos tomas es apuntarnos a un partido político y luchar contra la corrupción desde dentro. Pero para eso hay que tener unas condiciones que no todo el mundo cumple. En  primer lugar que te guste la política. Despúes mucho tiempo libre. Y sobre todo condiciones personales que te permitan abrirte camino dentro del organigrama del partido pues los simples militantes no se enteran de nada o de casi nada de lo que se cuece, no solo a nivel nacional, es que ni siquierea en tu grupo local.
Como puede verse estamos a merced de los corruptos, cosa que en España es especialmente grave, pues su falta de escrupulos han arruinado el país y podríamos caer en una miseria extrema propia de otros estados fallidos, sino incluso en un conflicto bélico.

2 comentarios:

  1. Para luchar contra la corrupción, la primera medida debería ser que se pusieran penas altas por trincar o prevaricar y medios ágiles de recuperar lo trincado.

    Pero los partidos políticos no están por la tarea porque están infectados de corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que para luchar contra la corrupción, en todos los ámbitos, habría que conseguir que la corrupción diera asco.

    Una campaña publicitaria muy bien hecha o una serie de TV que enganchara y a su vez mostrara a los corruptos como lo que son: auténticos babosos asquerosos y absurdos que roban lo que ni tan siquiera necesitan y destrozan con su asquerosa actuación todo lo que tocan.

    La imagen de los corruptos, aunque dan rabia, no da todo el asco que debiera dar.

    Además hay mucha gente que, aunque no tenga poder, si puede hacer algún apaño o llevarse algo por la cara ...no es que no le dé vergüenza, es que se cree más listo por hacer eso. Pues no, conseguir que se sienta un baboso asqueroso, no más listo.

    No es fácil. La justicia ya sabemos lo rápida y eficaz que puede llegar a ser.
    Va pá largo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.