martes, 15 de enero de 2013

TAPONES SOLIDARIOS

La taponomanía está en auje, cada vez mas gente guarda tapones para una u otra causa solidaria. Pero si calculas la cantidad de tapones que hay que recojer para conseguir el dinero necesario se te cae el alma al suelo. Por eso se me a ocurrido una nueva iniciativa solidaria complementaria a esta, que aprovechará la extructura que ya hay montada para los recojedores de tapones.
EL CENTIMO SOLIDARIO
Se trata sencillamente de aprovechar una de esas botellas para rellenarlas con las monedas de centimo y dos centimos que se acumulan en los monederos y no sabes donde meter. Una vez rellenas del preciado niquel, se tapa con su tapon y se entrega a los encargados de la recopilación de los tapones.
Animo, seguro que todos conoceis a alguna de esas personas que recojen tapones.

5 comentarios:

  1. Nos vuelven locos con la clasificación de la basura.
    Habría que acumular un montón de tapones para que compense llevarlos al punto de recogida.

    De todas formas si alguien tiene un punto de recogida cerca y acumula muchos tapones, a lo mejor no le supone mayor problema???
    Son cosas raras...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no sé si mucha gente estaría dispuesta a entregar botellas de agua llenas de monedas de uno y dos céntimos. Porque estamos hablando de unos cuantos euros. Y eso ya no es lo mismo que entregar tapones. No obstante, es buena propuesta. Siempre que después se vigilara bien esas botellas llenas de monedas.

    ResponderEliminar
  3. No son puntos de recojida, son personas particulares, al final se llevan a una empresa del País Vasco. Hay muchas causas diferentes.
    Si no te fias de estas personas,¿De quien vas a fiarte?

    ResponderEliminar
  4. No es factible al tratarse de dinero. Los tapones cumplen una función y pesan poco, mientras que las monedas pesan mucho y no es lo que esperan, habría que cambiarlas.

    De todas maneras, siempre te queda la duda del uso que se hace con el dinero obtenido por los tapones. Yo he visto un par de puntos de recogida en mi barrio, pero nada indica en beneficio de quien son, vamos, que bien podría ser para el dueño de la tienda.
    Estos puntos de recogida deberían estar identificados con un carnet oficial o similar para evitar la picaresca.

    En cuanto a esas moneditas de las narices, las meto en una hucha con forma de buzón de Correos, recuerdo de mi paso por allí, y cuando hay suficientes, lleno cartuchos que las oficinas bancarias proporcionan, haciendo el cambio.
    Hoy día, ni un céntimo es desechable y donándolos no tienes la seguridad de que cumplan una buena obra.

    ResponderEliminar
  5. ¿Particulares? ¿Y las llevan al País Vasco?
    Hombre, aún peor. Para que compense han de montar un verdadero almacén en casa, llenarla de sacos o cajas de tapones.

    Sé que es cierto, que se recoje mucho dinero porque de vez en cuando aparece la noticia de que gracias a esto pueden operar a tal niño o niña, pero repito que la picaresca es mucha y los tapones pase, tampoco cuesta nada llenar una bolsa con ellos, pero lo de las monedas no.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.