miércoles, 9 de enero de 2013

TRATAMIENTO Y CURA DEL ECCEMA

Durante años he padecido un eccema. He consultado con al menos media docena de médicos dermatologos, algunos de pago. Puedo decir que esta enfermedad me ha costado bastante dinero entre médicos, cremas y aparatos varios, como una lampara de rayos UVA, humificadores-ionizadores y demás. En proyecto tenía incluso viajar al Mar Muerto, por suerte la situación geopolítica me ha hecho desistir siempre. Todo esto sin contar el alto precio psicológico y social que supone que periodicamente se te llene la cara de manchas rojas y escamas.
Pues bien, el otro día me llego la solución en una sencilla visita a la farmacia donde me aconsejarón la crema, para mi milagrosa: Nutradeica, de los laboratorios ISDIN (made in Spain). Aunque supongo que se podrá encontrar en todo el mundo, al menos el prospecto viene en varios idiomas. Lo digo porque muchas de las páginas de internet que hablan de tratamientos contra el eccema son de fuera de España.
Hay que aclarar que esta crema es para el tratamiento del eccema seborreico, no confundir con el eccema atópico. Una diferencia que algunos médicos no tienen en cuenta, por la experiencia que he sufrido.
Que nadie piense que estoy haciendo propaganda, al contrario, echo piedras sobre mi tejado, pues la crema es bastante barata, y de buen seguro a partir de este artículo subirá de precio. No había solución al eccema seborreico en Internet, hasta ahora.

PD: Mi agradecimiento al personal de la farmacia de la Avenida Montserrat, Nº 45

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayas encontrado la solución a ese problema que te resultaba tan engorroso.
    También me alegra que la solución, aunque podía haber llegado antes, haya sido sencilla y con un producto made in Spain.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo!

    Desde luego, los médicos son de una inutilidad pasmosa. A un familiar le han dicho que deje de fumar y resulta que nunca, en su vida, ha encendido un pitillo. Burros.

    No sé cual es el eccema de mi ex cuñada, pero le haré llegar la información mediante mi hija, que la pobre da miedo mirarla. A ti nunca te he visto como ella, es más, si no lo dices, no me entero.
    Puede que el suyo sea atópico y no le sirva.
    Recuerdo que en su pueblo había la llamada Fuente de los Caños, de la época romana. Decían que el barro alrededor de esa fuente era curativo, su madre se lo aplicaba y si quieres que te diga la verdad, cuando la conocí no tenía ninguna señal de eccema.
    Pero hace años que la han urbanizado, todo empedrado, así que el barro curativo se fue al carajo.



    ResponderEliminar
  3. Interesante aportación. No hay nada como la experimentación comprobada para aconsejar productos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.