viernes, 8 de febrero de 2013

ADA O EL ARDOR

Este es título de una novela de Nabokov, el de Lolita. Del argumento no me acuedo muy bien, pero recuerdo que la novela se desarrollaba en una época acrónica. Convivian diligencias y reactores, duelos a pistola de polvora y emisoras de televisión. Era en Rusia, pero no había existido la revolución bolchevique.
No he podido por menos que asociar la novela a las visicitudes de Ada Colau, esta heroina de nuestros tiempos, pero que parece sacada de otra era. Cuando el pueblo quería dirigir su destino y luchaba por sus derechos.
Ada parece una mujer muy inteligente y comprometida con las causas de la izquierda, que son las de la gente normal, y que tendrían que ser las de los políticos, pero que en esta democracia secuestrada no es así. Ada podría ser fichada por algún partido de izquierdas, PSOE o IU, pero desgraciadamente, en cuanto cojiera el carnet, aparte de que sería fagotizada por los aparatos, perdería mucha de su credibilidad. Lo que es una pena, pues una señora así debería de estar en el parlamento. Y tiene muy díficil la creación de un partido propio, pues todos los sectores del 15-M y otros grupos de lucha social estan muy desunidos. En Cataluña podría fichar por la CUP, pero su componente nacionalista, le quitaría toda opción para el resto de España.
Muy a nuestro pesar, creo que Ada Colau, como les pasa a tantos jovenes en tantos sectores, no tiene futuro en la política española. En realidad nadie tiene futuro en España, excepto los ladrones y los politicos, sobre todo los politicos-ladrones.

6 comentarios:

  1. Izquierda, izquierda, derecha, derecha, alante y atrás ¡y un dos, tres!
    ¿Recuerdas la Yenka? Pues esto parece, que la bailes constantemente.
    Menuda manía con la derecha y la izquierda, y además, con la etiqueta de malos y buenos para que no falte nada.

    Ada parece una mujer muy inteligente y comprometida con las causas de la izquierda, que son las de la gente normal, (...)

    La gente normal carece de ideología por si no lo sabías, porque aferrarse a una en plan forofo futbolero, pase lo que pase, no demuestra mucha madurez.

    En cuanto a Ada Colau, no tengo suficientes elementos de juicio para opinar, sólo decir que ha entrado como un elefante en una cacharrería y me da que acabará de tertuliana en programas basura. Otra Pilar Rahola.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES facil distinguir la derecha de la izquierda. Izquierda son los que quieren el bien comun, la derecha solo defiende los privilegios de los poderosos e instalados.Como deduciras ni el PSOE ni mucho menos el PP es de izquierdas. Tambien hay izquierdas que queriendo el bien común consigue el mal para todos. Pero eso no les quita merito

      Eliminar
    2. Entonces, siguiendo tu curioso razonamiento, yo soy de izquierda. Y sin embargo me llaman facha.

      Deberías olvidarte de las etiquetas porque veo que sigues anclado en un pasado que ni siquiera viviste por tu edad.

      Eliminar
  2. Me parece que en España todo es izquierda y así nos va. Desde el PP, que es un partido social democráta cristiano hacia abajo, no hay más que lo que se conoce como izquierda, que es una ideología anclada en el siglo XIX.

    Basta ver que los países con más problemas económicos son Grecia, Portugal, España o Italia, incluso Francia. Ninguno tiene un partido liberal consolidado. Todos son católicos, socialistas, comunistas o nacionalistas. O sea, socializadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAmbien hay liberales de izquierda, si el liberalismo fuera puro, cuando no se restringe la competencia y se reparte el trabajo. Pero desgraciadamente eso no pasa, se tiende al monopolio y al machaque de la cometencia, y del reparto del trabajo ni hablamos

      Eliminar
  3. Dice la jefa que estáis todos invitados a la fiestuqui de su cumple este sábado. Aunque no sé si se bailará la Yenka, que yo no sé ni me importan vuestras chifladuras.

    Cuidado con la priba, y con la pitanza, que esa tira la casa por la ventana. Claro, como es virtual...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.