lunes, 25 de febrero de 2013

LA BAZA MILITAR

Montoro declara que no será necesario el catalán para acceder a una plaza de secretario municipal. Wert pretende relegar el catalán en las escuelas. Dos noticias diferentes pero con un denominador común, la aparente ignorancia del nivel de catalización de las administraciones y la sociedad en Cataluña, por parte del gobierno. Que se corrobora con el tiempo que dedico Mariano en su discurso del debate de la nación a la eminente secesión de Cataluña. Que si todo sigue igual será en dos o tres años.
Ciertamente parece un proceso irreversible, pero es que el gobierno no hace nada para pararlo, quiero decir que no mueve la maquinaria de la sociedad civil y política para darle la vuelta a la situación. Como por ejemplo, movilizar a mundo de la cultura hispana que les haga recordar a los catalanes que también son españoles. Y en orden político la concesión del pacto fiscal, la hacienda propia, las selecciones deportivas, que si bien no pararían el proceso independentista, podrían aletargalos y ganar tiempo.
Esta ignorancia y desidia del gobierno central viene con el agrabante de cierta chulería al hablar de Cataluña, como si de una propiedad inmobiliaria registrada, por Rajoy u otro registrador se tratará. Como si pudieran acabar con las ansias de independencia de Cataluña cuando les diera la gana, de un plumazo, de un decretazo.
Todavía recuerdo la última vez que salieron los soldados a las calles en Cataluña, no fue durante el 23-F, sino con el franquismo. Venía yo del colegio y en cada esquina de la Carretera Marina había un soldado. Aunque no recuerdo porque sacarán estos soldados a la calle. Tal es lo que debe pensar el gobierno, esto de Cataluña se acaba, todo lo mas sacando los soldados a la calle.
Craso error, mas madera para el independentismo, y que solo retrasaría la secesión durante un tiempo. Solo una guerra abierta, como la norteamericana, con sus cientos de miles de muertos y millones de exiliados, podría mantener a Cataluña unida a España. Es una opción diabólica en la que los catalanes son los primeros en no caer. Como bien enseño Gandhi, hoy en día las independencias se ganan con el pacifismo.

3 comentarios:

  1. Los dirigentes nacionalistas están engañando al populacho para chupar del bote.

    Ninguna región en su sano juicio se independiza de su principal mercado, que en el caso de Cataluña es el resto de España.

    Y no vale el rollo de que también exportan tanto y cuanto al extranjero. Sin la base de las ventas al resto de España, no se podrían sostener los precios de venta al extranjero por elevación de costes unitarios al bajar el número de unidades productivas. Todo el tinglado económico catalán colapsaría.

    Otra cosa es que eso fuera a medio y largo plazo para el resto de España, porque muchas industrias y negocios se trasladarían a otras provincias españolas o en estas se desarrollarían nuevos negocios ante la falta de competencia de los productores ubicados en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. ES un mal negocio, pero el gobierno de Madrid ni se molesta en explicarlo, deja que crezca y crezca la bola secesionista como si no fuera con ellos.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo lo que cuentas de que al salir del colegio veías un soldado en cada esquina. No nos llevamos tanta edad como para ello y si los hubiera visto me acordaría porque los uniformes siempre me han chiflado, je je je...

    Que yo sepa, si no engañan los artículos que he visto, se apoya la enseñanza materna en castellano, pero sin evitar la inmersión del catalán, lo cual es ideal, ¿no?

    ¿Para qué se necesita el catalán en una plaza de secretario municipal si ningún mandamás lo domina? Yo me dirijo en catalán cada vez que hago un tramite, me contestan en castellano y vale, me importa un pimiento mientras ambos sepamos lo que decimos. ¿Acaso va a ser retroactivo y van a poner en la calle a los funcionarios que ni siquiera se molestan en usar el catalán? Porque entonces te aseguro que van a quedar tres o cuatro.

    Rajoy es un cero a la izquierda y por ello ya se han movilizado varios grupos que recuerdan a los catalanufos su payasada. Están en Facebook pero tú los ignoras, sólo vas a lo tuyo, a publicar enlaces de noticias sin aportar nada. Y cuidado, que cuando publicas algo de cosecha propia se te tiran a la yugular.

    Como por ejemplo, movilizar a mundo de la cultura hispana que les haga recordar a los catalanes que también son españoles. Y en orden político la concesión del pacto fiscal, la hacienda propia, las selecciones deportivas, que si bien no pararían el proceso independentista, podrían aletargalos y ganar tiempo.

    Esto está en el face, tal como he dicho. Esos grupos publican las declaraciones de deportistas, artistas y escritores. Declaraciones muy interesantes, te lo aseguro. Pierde un poco de tiempo leyendo a mis agregados y te darás cuenta.
    Bueno... tendrás que evitar a los coñazos que publican incansablemente lo mismo, ainsss... No soporto a esos que parecen un disco de vinilo rayado. De 20 publicaciones, sólo una vale la pena. Ya me cansé de advertirles que resulta contraproducente, que ni yo los leo al ver que es lo mismo de ayer, anteayer, la semana pasada y la anterior, ¡puf!
    Están convencidos de que deben repetirlo constantemente, cual Goebbels... Y el caso es que tienen razón, pero para mí la pierden al insistir tanto porque cansan y aburren. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Tal es lo que debe pensar el gobierno, esto de Cataluña se acaba, todo lo mas sacando los soldados a la calle.
    Craso error, mas madera para el independentismo, y que solo retrasaría la secesión durante un tiempo. Solo una guerra abierta, como la norteamericana, con sus cientos de miles de muertos y millones de exiliados, podría mantener a Cataluña unida a España.


    Los tanques no saldrán a la calle. No es más que un pulso entre unos gilipollas y otros. Mero bla bla bla a ver quien la tiene más larga y lo malo es hacerles el juego con soflamas como las tuyas porque soplas sobre las brasas.

    Es una opción diabólica en la que los catalanes son los primeros en no caer. Como bien enseño Gandhi, hoy en día las independencias se ganan con el pacifismo.

    Los catalanufos -que no catalanes-, son los primeros en azuzar la violencia al provocar con toda su caradura. Tiran la piedra y esconden la mano. Se apresuran a declarar que no respetan la Constitución y cuando algún militar retirado se enoja, van corriendo a denunciarlo a los tribunales. Me cago yo en estos sinvergüenzas hijoputas.



    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.