miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS SOCIALISTAS CATALANES

Andan los sociatas catalanes desnortados, reflejo casi exacto de la sociedad catalana. En un principio eran la repera de partido, en el convivian todos los sectores sociales de Cataluña, richi e poveros, obreros y empresarios, catalanes y charnegos. Todos unidos en un proyecto de sociedad justa y feliz.
Todo esto ha saltado por los aires. Ni que decir que por su propia culpa, grandisima culpa.
Durante años, y por estrategia del gobierno de Felipe González, estuvieron a la sombra, calladitos ante lo que hacía y deshacía el gobierno nacionalista de Pujol. Fue la ignominiosa época de Obiols (descanse en paz, porque debe de haber muerto,nunca se ha sabido nada mas de este lider desde que dejo la secretaría general).
Llego un punto que hasta los catalanes se hartaron de tanto nacionalismo trincón, y largaron a CiU. Fue cuando accedio Pascual Maragall al poder. Y cuando pudimos ver la metamorfosis del verdadero PSOE, que no era la de sus alcaldes del Baix Llobregat ni la de sus votantes. La cúpula del PSC-PSOE era rabiosamente nacionalista, y en vez de sanear el país y librarlo de sus 3%, no se les ocurre mejor idea que pergueñar un nuevo Estatut, que nadie les había pedido, pero que sus consecuencias han sido nefastas para España. Fue ha raíz del nuevo Estatutu que se disparó el nacionalismo separatista, que paso del 5% al 55% de la actualidad (chistes faciles no).
Todo esto obra del glorioso PSC-PSOE que de aglutinador de la sociedad catalana ha pasado a dinamita para los pollastres. No solo va a volar Cataluña, sino que lleva camino de acabar con España.
Tantas tensiones e incoherencias no pueden ser, por lo que ha empezado la demolición de los socialistas catalanes, las dispares familias que lo integran, desde independentistas a ultranacionalistas españoles no pueden convivir ni un semestre mas. Ya se han ido unos cuantos de los independentistas, los Maragall, pero incomprensiblemente todavía quedan algunos como el alcalde de Lerida, la Tura y otros. La política oficial del partido es el federalismo, en teoría la misma que la de Rubalcaba, pero un federalismo parece ser independentista, pues van por libre.
De este fedaralismo antiespañol, parece que se ha desgajado el sector de Carmen Chacón, no se si será el embrión de un futuro PSOE catalán, diferente del PSC. Todo parece indicar que si. Con lo que la situacion se pondrá peliaguda, que duda cabe que un PSOE españolista en Cataluña arrastrará a una importante cantidad de votantes a la vez que rompera la ficcticia cohesión social en Cataluña, creando dos bandos muy diferenciados, los catalenes y los españoles. El embrión de un futuro conflicto étnico.

3 comentarios:

  1. Demasiada incoherencia por todas partes.
    Ayer, el PSC...dando la nota y Carmen Chacon dentro del PSC...
    (Demasiados seriales y demasiado largos a la vez).

    "El derecho a decidir dentro de la legalidad", tendrían que cambiar la legalidad...

    Muchos catalanes quieren la independencia. Otros no quieren la idependencia, sino el derecho a decidir, que no es legal tal y como lo pretenden, pero lo quieren dentro de la legalidad. ¡Aburren!

    ResponderEliminar
  2. El PSC parece haber tenido un complejo de inferioridad ante los catalanes pata negra de CIU. Y así, surgió Montilla, como el más nacionalista de todos, que hasta obligó a poner traductores de catalán en el Senado, con el gasto correspondiente, para que él hablara la lengua regional siendo de Córdoba.

    El PSOE deberá separarse del PSC o acabará hundido.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro amigo Raimón Obiols es Parlamentario Europeo desde 1999, junto a otros 53 parlamentarios españoles, que dicen que nos representan??? (es un cementerio de elefantes).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.