lunes, 18 de marzo de 2013

1714


Resulta chocante que lo que defendían los catalanes en 1714 es todo lo contrario de lo que quieren hoy en día. Sin embargo lo exponen como el principio de todas sus reinvindicaciones.
En 1714 defendian el antiguo regimen, o el regimen de siempre, la sociedad feudal ideal. Emperador, rey, aristocracia, clero y plebe. Frente a la modernidad que suponía la monarquia absoluta de los borbones, el despotismo ilustrado. Justo lo que tienen ahora, un depotismo total, el rey Artur y todos sus sobrinos colocados, y encima republicanos.
Pero es que los catalanes siempre han estado a la contra, de España, of course. Cuando las guerras carlistas se alistarón con los borbones absolutos en contra de la liberal Isabel II. Cuando la Republica los mas activos eran los fascistas de Acción Catalana. Como gano Franco se hicieron demócratas. Y ahora que hay democracia quieren imponer el nacionalnacionalismo.
Conclusion: Cataluña ha estado siempre en contra de España. ¿No sería mejor que se fueran?

5 comentarios:

  1. Conclusion: Cataluña ha estado siempre en contra de España. ¿No sería mejor que se fueran?

    Como catalana me ofende tu frase. Y lo sabes.
    Tiendes a generalizar. A poner titulares y comentarios impactantes, amarillistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que catalana eres...siempre a la contra, jejeje

      Eliminar
  2. En España siempre ha habido una lucha entre el caciquismo local y el poder central. Por eso la centralización aquí era revolucionaria. Pero el caciquismo está muy incrustado y las Autonomías lo revitalizó. Somos otra vez un reino de taifas. Así estamos como estamos.

    Mientras los países emergentes como China, India, Brasil, etc, se han convertido en competidores a nivel mundial y actúan en bloque cada uno aquí se busca la salvación en lo local. Estamos listos si seguimos así.

    ResponderEliminar
  3. No discutiré de historia. Puede ser que los catalanes hayan tenido esa pariticularidad, ir siempre a la contra del resto de España...?
    "¿No sería mejor que se fueran?" Hasta donde sabemos para que se vayan tendríamos que votar a favor la mayor parte de los españoles. No parece que ese referéndum siquiera se tenga intención de convocar. Tampoco Cataluña lo pretende porque considera que sólo es Cataluña quien debe votar.

    Como siga esa política se puede independizar y hacer añicos porque dentro de Cataluña hay provincias y pueblos... que pueden hacer lo mismo...? (De locos o de absurdos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, las otras tres provincias catalanas quieren independizarse de Barcelona y en ésta misma, barrios que antaño fueron villas independientes y acabaron engullidas por la urbe, exigen sus antiguos derechos.

      Una total chifladura, con chalados dándoles alas.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.