domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS

Hoy los católicos celebran una de sus fiestas grandes, Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalem. 1.980 años después, la situación de la iglesia no podría ser peor. El descredito y los escandalos cunde entre los creyentes.
Para paliar la debacle ha elegido un nuevo Papa, tras la inusual renuncia del anterior, impotente ante la amplitud de la calimidad. Aunque parece que el nuevo Papa no sabe muy bien donde se ha metido, se le ve voluntad, pero no da señales de saber por donde van los tiros. Quizás intente una mayor transparencia, luchar contra la corrupción eclesial, con un estilo mas abierto. Pero la solución no está ahí.
El problema de la iglesía es que su ideología está esclerotizada. Los dogmas y tabús sexuales la alejan de un mundo con mas conocimientos. Un Papa argentino, que seguramente estará al cabo de las técnicas psicoalalistas no se con que cara va a justificar todo argumentario sobre el pecado alrededor del 6º mandamiento y todas sus ramificaciones, como el matrimonio homosexual, el aborto, el celibato y el acceso de las mujeres al sacerdocio. (Por cierto el acceso de las mujeres al sacerdocio es una remora del antiguo paganismo, se remonta a las luchas en la Edad del Bronce entre los seguidores de Artemisa o Hera y el dios Zeus originario de los guerreros dorios poseedores de armas de hierro).
Pero este, con ser el principal problema, no es el único. El principal problema de la iglesia católica es la competencia de otras religiones, sobre todo las protestantes, mas flexibles, pero también del Islam, mas sencillo, o el budismo, mas racional.
Pero yo tengo la solución.
La Iglesia Católica, ha de ser católica. En el sentido mas amplio de la palabra. ¿Esto que quiere decir? Que ha de acojer todas las creencias religiosas y espirituales que el ser humano pueda llegar a desarrollar. Que declare santos y profetas a Mahoma, a Buda, a los santos mormones...etc, etc. Toda actividad religiosa la de considerar como propia. Lanzar una OPA espiritual sobre la humanidad.
Esto supone renovar todo el corpus doctrinario. Deberá  dejar entrar el relativismo en su doctrina, para ampliarla a todos los recovecos del alma humana y del universo.


8 comentarios:

  1. Te lo tengo dicho: pon la etiqueta de 'humor' a tus entradas, por favor.

    De verdad que no sé qué decir a semejante batiburrillo sin pies ni cabeza. ¿Qué tiene de sencillo el islam? ¡Por mil millones de tormentas! ¿Cortar manos a ladrones, lapidar a adúlteras y decapitar a infieles inocentes es "sencillo"?

    ¿Tu aceptación del significado 'católico' es "Verdadero, cierto, infalible, de fe divina."? ¿Y por ello debe -según tú-, declarar la santidad de cualquiera que se declare profeta aunque sea de otra religión?

    Anda, amigo mío, tómate otra de tus vacaciones de un par de días. Te lo has ganado...

    ResponderEliminar
  2. El buscar puntos en común y unión con el resto de religiones tengo entendido que lleva años intentando o pensando hacerse… Entre las religiones que has mencionado, el budismo no es incompatible con el catolicismo hasta donde yo sé.
    En cuanto a incluir el aborto como algo que va contra el sexto mandamiento entiendo que es tergiversar las cosas. Va contra: “no matarás” que no sé en este momento que número tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "No matarás" es el 5º, pero en realidad, ni eso, porque están tergiversados por la Iglesia y cambiados.
      Recordemos que la Biblia es judía y su día de descanso es el sábado, mientras que el cristianismo lo ha pasado al domingo:

      1.- "No tendrás dioses fuera de mi".

      2.- "Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, ni debajo de las aguas".
      No te inclinaras a ellas, ni las honrarás. Porque el Señor tu Dios soy yo, fuerte celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación , a los que me aborrecen. Pero trato con invariable amor por mil generaciones, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

      3.- "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano".

      4. "-Acuerdate de santificar el Sábado, seis días trabajarás y harás toda tu obra.
      Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en el, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija , ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso el Señor bendijo el Sábado y lo declaro santo".

      5.- " Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen sobre la tierra que Jehová tu Dios, te da".

      6.- "No mataras".

      7.- "No cometerás adulterio".

      8.- "No hurtaras".

      9.- "No levantarás contra tu prójimo falso testimonio".

      10.- "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

      Los cuatro primeros pertenece al respeto a Dios y los seis restantes son dirigidos al prójimo.
      Aquí estas los diez, divididos en dos. De acuerdo a las Sagradas Escrituras Éxodo 20: 3 -17
      El catecismo católico es diferente es fuente humana, diferente al Éxodo 20:3-17

      Total, no hay quien se aclare porque todos los fantoches se apropian de lo que les interesa y cambian lo que no.

      Desde el respeto a los creyentes de buena fe, considero que todas las religiones son una trampa para incautos, para los que son débiles y necesitan ser guiados como rebaños.

      Eliminar
    2. Llamar incautos y débiles a los creyentes me parece una redundancia porque por el hecho de ser humanos somos débiles e incautos todos.
      En cuanto a los mandamientos no tiene comparación el matrimonio entre homosexuales que no deja de ser el cambiar de significado a una palabra con el matar a alguien. A eso me refería cuando he visto que periódico metía todo en el mismo saco.

      Eliminar
    3. No te preocupes, mi respuesta a tu comentario sólo es porque con él me has dado pie a poner los auténticos Mandamientos de la Biblia que, como puede verse, no tienen mucho en común con los de la Iglesia.

      Bueno, Periódico es experto en llenar sacos con todo lo que encuentre, je je je...

      Eliminar
  3. El Islam es desde luego una salvajada medieval o peor aún. Porque ya era una salvajada entonces pero ahora, relativamente, lo es más.

    Aparte de que no hay ninguna divinidad y todo es una patraña, hay religiones más nocivas que otras. El Islam es la más nociva de las actuales.

    La Católica sólo ha esparcido corrupción y demagogia por donde ha pisado. Basta ver los países católicos tradicionales, España, Italia, Portugal y los latinoamericanos de América como andan, entre corruptos, incompetentes e iluminados revolucionarios como chavistas, bolivarianos, castristas, peronistas, sandinistas, etc..., y con monedas basura que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  4. A de ir al econemismo total o desaparecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He consultado al Sr. Google sobre el significado de "econemismo" y curiosamente, apareces tú como autor de la palabreja. ¡Enhorabuena!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.