martes, 19 de marzo de 2013

EL FRACASO DE EUROPA


Lo que ha pasado en Chipre va a tener consecuencias mas allá de la economía. Y no me refiera al asesinato casi seguro de muchos banqueros y dirigentes políticos a manos de la mafia rusia. Algo que casi nos alegraría, sino fuera porque a pesar de todo estamos en contra de la violencia, aun. Por otro lado hay otros culpables mas culpables que los corruptos chipriotas. Unos responsables políticos que irresponsablemente se han cargado a la Unión Europea. Me refiero a Angela Merkel y su coro escandinavo.
Bueno, quizas no sea tampoco culpa de ellos, sencillamente la Unión Europea era una locura, una gran ingenuidad utópica, que no tuvo en cuenta la fuerza motriz que mueve el alma humana. La codicia y la insolidaridad.
Hay que dar a la Unión Europea por muerta, y lo mas sensato sería empezar su desmantelamiento ordenado. Quedarán los viejos países, volveran las viejas guerras. Lo de siempre.
Y en España que lo habíamos fiado casi todo a la Unión Europea nos encontraremos con un país dividido por esa misma codicia e insolidaridad.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que la UE debe desmantelarse. Sólo es el mezquino aprovechamiento de los poderosos sobre los débiles. Éstos cayeron como bobos, creyendo que la economía subiría como la espuma estando con los millonetis, sin darse cuenta de que los están sangrando y han perdido su soberanía.
    Ahora hay que obedecer a los amos, prohíbido cosechar más de lo que marcan. Alimentos a la basura, hambre y pobreza. Esto es la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que confundes la Unión Europea con la zona Euro.

    Hay 27 países en la UE y sólo 17 entraron en el Euro.

    El Euro es una moneda única para 17 países, o sea, 17 gobiernos. Y eso exige una disciplina económica a la que países ferralla como Grecia, Portugal, Italia, España, Chipre y otros, no quiere someterse porque está gobernada por políticos de tercera división que no saben hacer la o con un canuto y sólo saben parlotear. Y además, la corrupción es enorme en dichos países ferralla.

    El Euro empezó mal, porque debió ensayarse entre Alemania, Austria y Holanda primero para más tarde ir admitiendo socios al club con cuentagotas, si se atenían a modificar sus vicios. Pero no se hizo así y ahora estamos en un atolladero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a ser lo mismo al fin y al cabo. Gran Bretaña no entró en el euro pero aparece como uno de los grandes aunque no lo nombres entre ellos.
      El euro no es más que un anzuelo para ansiosos, un creerse igual a los ricachos y de esto se han aprovechado los millonetis, aumentando su poder mientras hacen ver que se lamentan de los "pobres".
      La ferralla aumenta sus beneficios al manejar la economía ajena a su antojo.

      Ni por un momento pensé en que su "ofrecimiento" supusiera ninguna bicoca, todo lo contrario. La entrada de España en el euro la vi como una maldición, algo que se ha confirmado plenamente.
      Igual que la sociedad mercantil, siempre teniendo que hacer lo que nos digan, no lo que nos conviene.

      Que nuestros gobernantes -y los de los demás países ferralla- no saben hacer la O con un canuto es incuestionable, pero la trampa fue tendida y aquí tenemos el resultado.

      Eliminar
  3. Está claro es que es una auténtica locura.
    La codicia e insolaridad va a estar con la UE y sin ella.
    Seguro que nos mosquea más la noticia chipriota que los subsaharianos que llegaron en patera el mismo día que se dió la noticia sobre los depósitos.
    El mundo estaba hecho un asco y sigue estándolo... pero ahora nos tocan "nuestros derechos".
    En cualquier caso acabará como con los desahucios diciendo algún tribunal que es un atentado hacia los derechos de los consumidores... Nos están mareando de mala manera.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.